Lincoln presentará al menos 5 nuevos SUV eléctricos en 2026, según un informe
Lincoln parece estar preparado para dar el paso hacia la electrificación lanzando 5 nuevos modelos de SUV's totalmente eléctricos. Se espera que la producción del primer modelo de EV comience a finales de 2024 o inicios de 2025, sin embargo, la marca espera tener una cartera completa de vehículos eléctricos hasta 2030
Ford está invirtiendo miles y miles de millones de dólares para electrificar su línea de vehículos, pero planes de productos futuros de Lincoln han sido mucho más turbios, hasta ahora.
Una nueva gama de EV’s para Lincoln
El jueves, Reuters informó que la división de lujo está trabajando arduamente para desarrollar una gama de nuevos vehículos eléctricos. Si las fuentes anónimas de la agencia de noticias son correctas, la división de lujo de Blue Oval lanzará al menos cinco nuevos SUV’s a batería hasta 2026.
Esta estrategia es similar a lo que está haciendo su rival Cadillac, aunque Lincoln ha sido mucho más silencioso sobre sus planes. Hace un par de años, Caddy insinuó que está desarrollando un SUV totalmente eléctrico del tamaño de una Escalade, así como un sedán de ultra lujo alimentado por batería llamado Celestiq.
Modelos totalmente eléctricos y revolucionados
Se dice que la avalancha de vehículos de Lincoln incluirá modelos totalmente eléctricos que aumentarán o reemplazarán por completo las versiones de combustión del Corsair, Nautilus, Aviator y Navigator. Según Reuters, el primer vehículo eléctrico nuevo de Lincoln será un vehículo utilitario del tamaño de un Aviator fabricado en la planta de Ford en Oakville, Ontario. Se espera que la producción comience a fines de 2024 o principios de 2025.
También se podrían construir otros Lincoln totalmente eléctricos en esa instalación canadiense. A partir de 2025 o 2026, los reemplazos a batería para los SUV’s pequeños Corsair y Nautilus de tamaño mediano podrían comenzar a funcionar, compartiendo fundamentos similares con el vehículo utilitario Mustang Mach-E. Habilitando toda esta producción, la fábrica de Oakville de Ford recibió una inversión de $1,500 millones de dólares para cambiar de la construcción de vehículos de combustión a vehículos eléctricos.
El sucesor del F-150 Lightning
En el extremo más grande del espectro, en 2026, se espera que entre en producción un compañero a batería del enorme Navigator. Este SUV debería montarse sobre una arquitectura de camión eléctrico dedicada, una que se compartiría con el Ford F-150 Lightning de próxima generación. Sí, el camión eléctrico Lightning actual aún no ha salido y ya está desarrollando su sucesor.
Anika Salceda-Wycoco, gerente de comunicaciones de Lincoln, dijo que la marca planea ofrecer una cartera completa de vehículos conectados y electrificados para 2030
De acuerdo con su eslogan de lujo silencioso, Lincoln se ha mantenido callado sobre su estrategia EV. Este informe es una mirada intrigante detrás de la cortina, y si es preciso, la marca de lujo podría estar más avanzada en su transformación eléctrica de lo que muchos podrían haber pensado.
**********
TE PUEDE INTERESAR: