Lincoln retirará del mercado la Aviator, por peligrosa falla de seguridad

Ford cubrirá el costo de reparación para corregir el problema, como ocurre con la mayoría de los retiros importantes del mercado.

Lincoln retirará del mercado la Aviator, por peligrosa falla de seguridad
La Lincoln Aviator tiene un problema con riesgo de accidente.
Foto: Lincoln / Cortesía

Ford Motor Company está retirando de las carreteras de los Estados Unidos más de 35,000 de sus modelos Lincoln Aviator 2020 y 2021, por un problema de seguridad relacionado con la cámara retrovisora y pantalla de video.

El fabricante de autos explica en un comunicado de prensa que: “Es posible que el módulo de procesamiento de imágenes no pueda de forma intermitente proporcionar una alimentación de vídeo a la pantalla de visualización. Esto podría resultar en una pérdida de la imagen de la cámara de visión trasera cuando el vehículo está en reversa”.

Las cámaras retrovisoras afectadas no cumplen con los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados y requieren una acción correctiva por parte del fabricante.

Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con esta condición.

El fabricante comenzará a notificar a los a los distribuidores el próximo 14 de mayo, y las notificaciones a los clientes el 19 de mayo. Los distribuidores actualizarán el software del módulo de procesamiento de imágenes. 

Este retiro del mercado afecta a 34,975 vehículos en los Estados Unidos, 3,053 en Canadá y 379 en México. Los vehículos afectados se fabricaron en la planta de ensamblaje de Chicago del 19 de octubre de 2018 al 7 de diciembre de 2020.

Los propietarios del Lincoln Aviator que experimenten problemas con la cámara retrovisora ​​o la pantalla de video no deben esperar a que el fabricante se comunique con ellos. Ese proceso no comenzará hasta el 9 de mayo, así que pueden realizar una búsqueda de VIN con el fabricante para averiguar si el vehículo se encuentra bajo un retiro activo. 

Ford cubrirá el costo de reparación para corregir el problema, como ocurre con la mayoría de los retiros importantes del mercado.

De manera similar, los propietarios de un Aviator pueden llamar al fabricante al 800-392-3673 y llamar al número de retiro de referencia 21C09.

La buena noticia es que este falla con el sistema de seguridad  no mantendrá a los Lincoln Aviators fuera de la carretera por mucho tiempo. Los técnicos no necesitan realizar ninguna reparación de hardware y una actualización de software resolverá el problema.

Lo más probable es  que estas reparaciones no demoren más de una hora, según la carga de trabajo y la disponibilidad.

***

Te puede interesar:

Síntomas de que tu batería está a punto de dejar de servir

Las 5 mejores ofertas de pickups este abril 2021