Lo que debes considerar para usar el combustible adecuado en tu auto

Antes de poner algún tipo de combustible en su automóvil, averigüe si su vehículo realmente debería funcionar con este grado de combustible. No conocer cuál es la mejor opción de gasolina puede hacer que tu auto no funcione correctamente

Escoge el tipo de gasolina que mejor funcione para tu auto.
Escoge el tipo de gasolina que mejor funcione para tu auto.
Foto: Wesley Tingey / Unsplash

Cuando pones combustible a tu auto, ¿te importa la calidad de combustible que usas? Tal vez deberías, ya que hay una razón detrás de su variedad en precios, y cuando no compras calidad, compras algo más.

Obviamente hay una diferencia entre los diferentes grados de gasolina disponibles. Sin embargo, poner la gasolina más cara no es lo mejor para todos los autos. Es importante saber un poco sobre los estándares convencionales de la industria y por qué es importante usar el grado correcto de combustible para tu vehículo.

Si no estás seguro y no sabes qué combustible es el que tienes que usar, aquí te decimos lo que debes considerar para comprar la gasolina correcta para tu auto.

1.- Leer el manual del propietario 

Muy a menudo, la forma más clara y directa de saber cuál es el combustible adecuado para su vehículo es leer lo que está escrito en el manual del propietario.

Si compraste un auto usado y no viene con manual, no hay problema. La mayoría de los autos tienen la información en la tapa de la gasolina. Asegúrate de que sea el correcto, ya que tomar la decisión incorrecta puede ser peligroso.

2.- Elige el combustible adecuado

La mejor opción, es la menos costosa y de menor octanaje en las bombas, combustible de 87 octanos. Sin embargo, las excepciones suelen ser vehículos especiales con construcción y motores de clase alta o autos de alto rendimiento que necesitan un combustible de mayor octanaje para ayudar a resistir los golpes del motor debido a una cámara de combustión más caliente. 

3.- Año del auto y el estado de su vehículo

Algunos expertos en autos recomiendan que los conductores de vehículos viejos y con problemas cambien a un octanaje más alto como una forma posible de mantener el automóvil en funcionamiento por más tiempo. 

Esta no es una recomendación general y solo se aplica a casos específicos, así que no lo haga a menos que tenga un mecánico calificado que mejore su motor.

4.- Escucha tu motor mientras conduces

Incluso si su manual recomienda combustible de menor grado, siempre preste mucha atención a los sonidos que hace su motor. Si comienza a notar o escuchar que el motor produce golpes, intenta cambiar a combustible de mayor calidad. 

Probablemente eso elimina los ruidos, solo llene su vehículo con ese grado de combustible para evitar problemas en el futuro.

5.- Opinión de un profesional 

Haz que un mecánico calificado revise tu auto y que te aconseje sobre qué grado de combustible debe poner en su vehículo. 

***

Te puede interesar:

¿Cómo afecta manejar con poca gasolina?

Estos hábitos hacen que gastemos gasolina demás