Lo que debes tomar en cuenta al comprar tu primer auto en Estados Unidos
Si estás pensado en comprar tu primer auto, los expertos te dan algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para elegir bien
A todos nos hace ilusión tener tener auto, pero no solo debes dejarte llevar por la emoción, más si es la primera vez que vas a tener uno, ya que son varios los factores lo que debes tomar en cuenta al comprar tu primer auto.
Y es que en la actualidad se ha convertido en un necesidad tener un auto para trasladarse en la ciudad o en la región que uno reside, aunque por la pandemia del coronavirus la movilidad se ha visto afectada, pero eso no deja de quitar el interés a las personas de tener un auto,
Por eso los expertos, dan algunas recomendaciones para que tomes en cuenta si vas a comprar tu primer auto.
Claves para comprar tu primer auto
Así que pon mucha atención para que no se te pase ningún detalle y tu compra sea exitosa y funcional.
Sabemos que no es nada fácil elegir nuestro primer auto, y que en ocasiones nos podemos ver inmersos un mar de opciones, pero debemos tomar en cuenta lo que realmente necesitamos, además de que la unidad nos guste.
Y es que a todos nos da mucha ilusión poder comprar nuestro primer auto, y en ocasiones podemos dejarnos llevar por el modelo, más que por el presupuesto, sin tomar en cuenta otros factores importantes.
Lo que debes tomar en cuenta para tu primer auto
Por lo que comprar tu primer auto debe convertirse en una gran experiencia y no un dolor de cabeza a largo plazo.
En el mercado hay muchas ofertas para todos los bolsillos y gustos, además ahora la mayoría de los autos cuentan con equipo de confort y ofrecen seguridad para el conductor y pasajeros, claro también depende de que haya buenos conductores.
Las claves para comprar tu primer auto
Los expertos del sitio Solo Autos recomiendan tomar en cuenta cinco claves para que puedas elegir y comprar tu primer auto.
Uso del auto
Si bien, en el mercado hay infinidad de modelos, colores y tamaños, también los hay para todos los presupuestos, pero antes de que te decidas a comprar uno debes tomar en cuenta algunos factores, que en ocasiones no suelen pensar los compradores primerizos, y se trata de algo muy importante, que es el uso que le vas a dar a tu auto.
Sabemos que para las personas que van a comprar su primer auto se pueden dejar llevar por lo vistoso del modelo, el confort, la tecnología, pero eso no lo es todo, pero analiza realmente qué uso le darás al auto, si es para ir a trabajar, a la escuela, etc.
Esto es importante para que te evites pasar por una mala experiencia por una mala decisión.
Presupuesto
El presupuesto con el que cuentas, también es una de las claves que te pueden servir para comprar tu primer auto.
Por lo que debes tomar analizar con cuánto dinero cuentas para dar un enganche o bien si tienes para pagarlo de contado.
Si va a buscar algún financiamiento, debes tomar en cuenta si la mensualidad del auto no afectará tus gastos cotidianos, así que tienes que establecer un límite, para que evites una mala experiencia.
Pero eso no es todo, ya que cuando hablamos del presupuesto mensual, nos referimos también a los gastos que implicar tener un auto, además de la mensualidad, como el gasto de combustible, el seguro, y los servicios de mantenimiento.
Todo esto debes revisar y hacer un balance para que tu economía no se vea afectada.
¿Nuevo o usado?
Otra pregunta que debes hacerte antes de que tomes una decisión, es si comprarás un auto nuevo o usado, ya que en el primer caso el desembolso será mayor, y en el segundo caso tus gastos podrían reducirse considerablemente.
Si decides por un auto seminuevo o usado, podrías tener algunos problemas de confiabilidad, ya que no sabes si realmente está en buenas condiciones como te lo está ofreciendo el dueño actual, lo que podría implicar un gasto mayor a lo presupuestado.
En cambio, si eliges un auto nuevo, el dinero que desembolses será mayor, pero tendrás la confianza que todo funciona sobreruedas.
Pero la opción la tienes tú y tu bolsillo.
La seguridad
En toda compra de autos, es importante tomar en cuenta el equipo de seguridad con el que cuenta la unidad, como las bolsas de aire y frenos ABS.
Ante todo debes priorizar tu seguridad y de las personas que viajarán contigo en el auto.
Esto va más allá del confort.
Manejar antes de comprar
Una prueba de manejo siempre es recomendable antes de comprar un auto, ya sea nuevo o usado.
Ya que al manejarlo te darás cuenta si realmente es lo que buscas y quieres manejar, así que no pases por alto esta recomendación de los expertos.
Te puede interesar:
– Domino’s Pizza enviará tu pedido en vehículo autónomo
–Apple ya tiene candidatos para fabricar su auto eléctrico
–5 consejos para el correcto mantenimiento de los amortiguadores de tu auto