Lo que sabemos del futuro Hyundai Elantra N 2022

La versión deportiva del Elantra llegará al mercado en 2021

Lo que sabemos del futuro Hyundai Elantra N 2022
Por ahora las únicas versiones que se han visto del Hyundai Elantra N 2022 tienen pintura de camuflaje.
Foto: Siempre Auto / Impremedia

No luce deportivo en una carrocería de sedán compacto cuya versión básica se puede conseguir por $20 mil dólares –uno de los mejores deals disponibles en el mercado hoy día-, pero el Hyundai Elantra N es un divertido carro de manejar con potencia suficiente para agradar a los entusiastas de los autos ágiles y agresivos.

El nuevo Elantra N, que llegará al mercado en 2021 aunque se llamará 2022 Hyundai Elantra N, pertenece a la séptima generación del Elantra y será el último modelo de la gama en lanzarse. Pese a comportarse como un coupé, tiene cuatro puertas, lo que seguro agradecerán quienes quieran utilizarlo como su auto de todos los días.

El Hyundai Elantra N aún no está desarrollado al 100%. Siempre Auto tuvo la posibilidad de probarlo brevemente, con la advertencia de que algunas de sus características aún podrían modificarse antes de salir al mercado. En las últimas semanas está siendo validado en Nürburgring, Alemania, donde podría recibir los últimos ajustes.

Lo que sí sabemos es que montará rines de aleación de 18 pulgadas, traerá asientos y volante deportivos similares al Hyundai Veloster y montará un motor de 2 litros y 4 cilindros que proporcionará 275 caballos de fuerza. Probablemente se lance en dos versiones: transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8.

La línea N –los deportivos de Hyundai– verán la familia crecer también el próximo año con los lanzamientos del i20N y el Kona N.

Hyundai Elantra N 2022.
El Hyundai Elantra N es un deportivo compacto de 4 puertas. / Foto: Siempre Auto