Los 5 autos nuevos pequeños más confiables de 2020

Si estas en pensando en adquirir un auto nuevo, es importante saber cuales son tus mejores opciones y cuales son las más confiables

El Sonic será descontinuado este 2020
El Sonic será descontinuado este 2020
Foto: Chevrolet / Cortesía

Las preferencias en los autos han ido cambiando y las personas ahora buscan otro tipo de características en sus auto, todo conforme a sus necesidades.

Desde hace algún tiempo los SUV han arrasado con las ventas de autos en los Estados Unidos. Sin embargo los automóviles pequeños siguen siendo la forma más asequible y la forma de transporte más eficiente en combustible

Si estas en pensando en adquirir un auto nuevo, es importante saber cuales son tus mejores opciones y cuales son las más confiables. Según el reciente Estudio de calidad inicial (IQS) de JD Power, estos 5 son algunos de los autos pequeños más confiables de 2020.

1.- Chevrolet Sonic

El Chevrolet Sonic 2020 tiene la mejor calidad inicial de cualquier automóvil pequeño que pueda comprar según JD Power. Sin embargo, este modelo no durará mucho tiempo más, Chevrolet descontinuará este pequeño auto a finales de este 2020.

Foto: Sonic

2.- Hyundai Accent

Este es el modelo sedán más pequeño de Hyundai y ahora cuenta con la mejor calificación de calidad inicial.

Todas sus versiones se ofrecen con el mismo motor de cuatro cilindros, 1.6 litros que es capaz de producir hasta 120 caballos de fuerza (hp) y su precio base de poco más de $16,000.

Foto: Hyundai

3.- Kia Forte

El Kia Forte 2020, está disponible en ediciones FE, LXS, GT-Line, EX y los nuevos niveles de equipamiento GT.

La mayoría de los Fortes tienen la misma transmisión automática CVT y 2.0 litros de 147 hp que la mayoría de los Elantra, sin embargo, el FE básico también ofrece una transmisión manual de seis velocidades. En nuestra pista de pruebas, con la CVT, el Forte requirió 8.2 segundos para alcanzar las 60 mph. informó Car and Drive.

Foto: Kia

4.- Kia Rio

El Rio está disponible de cuatro puertas y un hatchback de cinco puertas. Este modelo ofrece conducción refinada, buen manejo y un interior encantador.

Kia ahora ofrece un motor cuatro cilindros de 1.6 litros capaz de producir 130 hp. El motor se combina con una transmisión automática de seis velocidades  CVT.

Foto: Kia

5.- Hyundai Elantra

Aunque Hyundai ya está lanzando su nuevo Hyundai Elantra 2021, el 2020 todavía está disponible, todavía es deseable y muy agradable a la vista de muchos.

Todos los Elantras 2020 vienen de serie con frenado de emergencia automatizado, asistencia para mantener el carril y control de clima automático de doble zona, que es una de las razones por las que el modelo se destaca.

Foto: Hyundai

***

Te puede interesar: