La mejor forma de limpiar los inyectores del auto

Es recomendable una limpieza de los inyectores cada 62 millas por primera vez y después cada 31 millas

La mejor forma de limpiar los inyectores del auto
Inyectores sucios puede provocar costosas averías
Foto: Erik Mclean / Unsplash

Los inyectores son un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es introducir una determinada cantidad de combustible en la cámara de combustión en forma pulverizada, distribuyendolo lo más homogéneamente posible.

Si los inyectores de un vehículo están en mal estado o sucios pueden provocar diversos fallos en la combustión del motor y puede provocar costosas averías.

Un poco de suciedad en los inyectores puede provocar tirones en las aceleraciones o desaceleraciones, pero si no hacemos nada al respecto, el cilindro dejará de funcionar a causa de la obstrucción del inyector. Si esto sucede, ya no podrá suministrarle  combustible al motor, y notaremos que éste no funciona con normalidad, informó Ro-des en un articulo.

Si abusamos de manejar con poca gasolina y no renovamos los filtros de combustible, estamos potenciando el deterioro prematuro de los inyectores al ensuciarlos en exceso.

Dentro de los servicios de mantenimiento al auto, podemos realizar mecánica preventiva ó es recomendable una limpieza de los inyectores cada 62 millas por primera vez y después cada 31 millas, de manera que podamos alargar la vida útil de estos componentes al permitirles funcionar correctamente durante más tiempo.

En la actualidad, existen productos especiales para limpiar los inyectores del auto y hacer el trabajo más fácil. Aquí te decimos cómo  limpiar los inyectores de tu auto.

  • Preguntar por el más eficiente. Lo mejor es preguntar al vendedor de la tienda por un producto bueno y de calidad para para que limpie bien y no dañe los demás componentes del auto
  • Leer bien las instrucciones. Una vez que tengas el producto para limpiar los inyectores, respeta los tiempos y forma de uso que indica el fabricante.
  • Nivel de gasolina. Es importante que esté lleno el tanque de gasolina cuando apliques el líquido especial para limpiar los inyectores.
  • Recomendaciones. Es recomendable que realices la limpieza de los inyectores en un espacio abierto.
  • Existen métodos para limpiar inyectores como ultrasonidos o por barrido. En estos casos, deberás acudir a tu mecánico de confianza para que realice la operación.
  • ***

    Te puede interesar: