Qué puede causar que se encienda la luz de “check engine” en el auto

La luz del check engine suele dar aviso cuando el tren motriz está comprometido y puede llegar a afectar el sistema de emisión del vehículo

Inspecciona y detecta las posibles causas de esta luz
Inspecciona y detecta las posibles causas de esta luz
Foto: Dids / Cortesía

El Check Engine es un indicador automático o una luz situada en el tablero del vehículo y esta sirve para alertarnos cuando el motor o alguno de sus sistemas de funcionamiento presenta algún tipo de error. 

Esta luz puede aparecer con las palabras check engine, service engine soon o simplemente con el icono de un moto

Hay diferentes motivos por los cuales la luz del check engine se prende, puede ir desde que la tapa del tanque de gasolina está mal puesta, hasta una falla del motor que requiere atención inmediata. Esta luz forma parte del sistema de diagnóstico abordo (sus siglas en inglés: OBD) y se encienden al momento de detectar un problema en la computadora del sistema.

La luz del check engine suele dar aviso cuando el tren motriz está comprometido y puede llegar a afectar el sistema de emisión del vehículo. Cuando la luz del check engine es intermitente debes prestar atención de inmediato, lo más probable es que se está filtrando al escape y puede dañar el convertidor catalítico, djo Compara en su pagina web.

Lo más recomendable es acudir con tu mecánico de confianza para que el vehículo sea inspeccionado y así detectar la posible causa que haya provocado que el símbolo de Check Engine se haya prendido y repararlo de inmediato.

Estas son unas de las razones por las cuales la luz de check engine puede prender.

  1. Sensores de oxigeno
  2. Bujías
  3. Convertidor catalítico
  4. Tapa de combustible
  5. Válvula de purga del sistema de control emisiones de vapor
  6. Sensor de flujo de masa de aire
  7. Bobina de encendido
  8. Válvula solenoide de purga de emisiones de vapor
  9. Inyectores de combustible
  10. Termostato

***

Te puede interesar: