Los 7 autos más curiosos alguna vez construidos

Cadillac, Chevrolet y Cadillac son algunas de las ensambladoras que descontinuaron los vehículos que te mostraremos a continuación

Alfa Romeo SZ

El Alfa Romeo SZ fue producido entre 1989 y 1991.  Crédito: Jean-Francois Monier | Getty Images

Como cualquier otra invención, los vehículos han experimentado una alta variedad de prototipos y modelos que no han llegado al éxito o popularidad en sus compras. Es, en esos casos particulares, que conseguimos algunos de los vehículos más curiosos de la historia con la ayuda de los expertos de Autocar. En ese sentido, y sin más que agregar, estos son los 7 vehículos más curiosos de la historia automotriz: 

1- Alfa Romeo SZ

Alfa Romeo SZ
El Alfa Romeo SZ recibió el nombre del “monstruo” entre las audiencias italianas. / Foto: Cortesía de Jacques Demarthon – AFP para Getty Images.

Años de producción: 1989-1991.

Aunque los autos fabricados por la firma italiana Alfa Romero se caracterizan por su elegancia, detalle en su diseño y colores clásicos, su modelo SZ ofreció una perspectiva un poco más rústica que no fue popular entre las audiencias. En Italia, este vehículo cobró el nombre de “Il Mostro”, que podría traducirse a “el monstruo” lo que deja bastante qué decir sobre este modelo.

2- Aston Martin Lagonda

Aston Martin Lagonda
El Aston Martin Lagonda tuvo al menos 2 rediseños durante su vida útil. / Foto: Cortesía de Aubrey Hart – Evening Standard.

Años de producción: 1974-1990.

El diseño del Aston Martin Lagonda está caracterizado por curvas elegantes por las que la marca era conocida a nivel mundial. En ese sentido, cuando el modelo Lagona fue estrenado fue recibido con un bajo nivel de valoración por las audiencias. 

3- Bentley EXP 9 F

Bentley EXP 9 F
El Bentley EXP 9 F nunca fue vendido al público. / Foto: Cortesía de Lintao Zhang para Getty Images.

Año de producción: 2012.

El modelo EXP 9 F de Bentley fue mostrado en la convención de vehículos anual en Geneva, donde las audiencias le criticaron fuertemente por su diseño poco estético. Ante la crítica, sus creadores solo lo dejaron como un modelo experimental que en realidad nunca fue vendido al público general.

4- Cadillac Eldorado ’59

Cadillac Eldorado
El Cadillac Eldorado es uno de los modelos más elongados del listado. / Foto: Cortesía de Scott Olson.

Año de producción: 1952-2002.

El modelo Eldorado de Cadillac fue una de sus invenciones con más popularidad y longevidad, sin embargo, uno de sus modelos rompió esa regla. El diseño del ’59 destacó por ser más largo que los demás, tener luces más pequeñas y un espacio mínimo en su cabina descapotable por lo que no fue un éxito entre las audiencias. 

5- Chevrolet SSR

Chevrolet SSR
El Chevrolet SSR es uno de los autos con apariencia más particular del listado. / Foto: Cortesía de William Thomas Cain para Getty Images.

Año de producción: 2003-2006.

Los creadores del modelo Chevrolet SSR pretendían hacerlo parecer como uno de los camiones usados durante la I y II guerra mundial. Sin embargo, este detalle no caló entre los comprados actuales por lo que se trató de otra pérdida financiera.

6- Citroën DS

Citroën DS
El Citroën DS es uno de los autos más avanzados del listado. / Foto: Cortesía de Keystone para Getty Images.

Año de producción: 1955-1975.

El Citroën DS fue visto como uno de los avances tecnológicos para el momento de su creación en los 50’s, sin embargo, después de 20 años de producción el mismo dejó de ser producido.

7- Edsel Corsair

Edsel Corsair
El Edsel Corsair fue uno de los autos menos vendidos por Ford. / Fotos: Cortesía de Ed Carlin -Hulton Archive.

Año de producción: 1958-1959.

El Edsel Corsair fue uno de los pocos modelos construidos por Ford en un intento de captar nuevas audiencias que terminó no funcionando por más de 1 año en ventas.

También te podría interesar:

La verdadera historia de la llanta

Los autos eléctricos más icónicos de la historia

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain