Los colores que estarán de moda en la industria automotriz en 2023
Este año surgirán nuevos colores en la industria automotriz, esto de acuerdo a cada región donde se pretenden comercializar
El éxito en la comercialización de un modelo automotriz, además de sustentarse en el confort y sus ventajas tecnológicas, así como mecánicas que pueda presentar, también se finca en la gama de colores seleccionados para lanzarlo al mercado consumidor.
Por descabellado que suene, nada es causal en la industria automotriz y detrás del color elegido para determinado modelo existen una amplia gama de análisis previos sobre los cuales se sustenta.
Este año, el sector automotriz volvió a recurrir al apoyo de la división Coatings de BASF, grupo experto en el desarrollo, la producción y la comercialización de recubrimientos de reacabado para vehículos.
Después de analizar minuciosamente a varios sectores de la industria, al mundo de la moda, a los productos de mayor consumo a nivel global, a la tecnología y a varios otros aspectos, incluidos la naturaleza, se logró establecer la tendencia de colorimetría más adecuada para cada región a lo largo de este año.
Basado en un enfoque de sostenibilidad y funcionalidad, se definieron las tonalidades que a lo largo de 12 meses pudieran detonar mayores ventas automotrices en cada continente y sus regiones, esto mediante la colección denominada “New Array”.
El tono asignado para el continente americano fue el “Lava”, un color nuevo basado en el negro del espacio. En su base predomina un gris carbón, pero también tiene un rojo brillante de efectos profundos.
Sin embargo, para Sudamérica, la tendencia será el color denominado “Cosy Values”, un beige cobrizo con brillo resplandeciente alusivo a los metales preciosos y diseñado para los vehículos compactos.
Para el mercado consumidor de la región denominada Asia del Pacífico se designó al Efflorescence, un tono marfil perlado basado en el color primario más brillante, pero donde también se mezcla el amarillo.
Con respecto a Europa, Medio Oriente y África, los tonos de moda serán intensos, el Minted Gold y el Gravatar.
En ambos casos se parte de una base de colores amarillos metálicos fuertes y brillantes que alcanzan una alta cromaticidad derivada de nuevos pigmentos.
También te puede interesar
– ¿Qué hacer si tu vehículo se queda atrapado en medio de la nieve?
– Mercedes-Benz estaría cerca de abandonar la denominación EQ
– Mazda CX-5 2.5 Turbo Signature AWD 2023: todo lo que necesitas saber