Los conductores de NY deberán pagar para entrar en áreas de la ciudad

La ciudad de NY está lista para promulgar su programa de tarifas de congestión. El plan de la Gran Manzana para la primavera.

tarifa por contestion ny

Crédito: Shutterstock

Un plan del ayuntamiento de la ciudad de Nueva York para imponer tarifas por congestión en el distrito comercial South Central, debajo de la calle 60, empieza a delinear sus próximos pasos. El proyecto fue aprobado por la legislatura estatal en 2019, pero estuvo aparcado hasta fines de junio, cuando la Administración Federal de Carreteras dio su aprobación final.

Ahora se espera que el cobro de tarifas por congestión comience la próxima primavera en la ciudad de Nueva York, cinco años después de que se aprobara el plan inicial en Albany y 26 años después de que Singapur lanzara el primer sistema de tarifas por congestión del mundo.

Se calcula que, diariamente, de los más de 20 millones de personas que viven en el área triestatal, más de 1.3 millones se movilizan en carro hacia el Bajo Manhattan, en unos 700,000 autos, taxis y camiones.

señales de transito en ny
La Autoridad de Tránsito Metropolitano de Nueva York ha denominado al plan Programa de Peaje del Distrito Comercial Central (CBDTP).
Crédito: Venturelli Luca | Shutterstock

Tarifas por congestión en NY: avanza la definición de costos y reglas

El plan del consejo de la ciudad de Nueva York para imponer tarifas de congestión que aprobó la legislatura estatal en 2019 recibió luz verde de la Administración Federal de Carreteras el mes pasado.

El esquema afecta al distrito comercial South Central debajo de la calle 60 y probablemente se pondrá en marcha la próxima primavera.

Los residentes del Distrito Comercial Central que ganen menos de $60,000 al año recibirían un crédito fiscal por los peajes pagados, y los conductores frecuentes de bajos ingresos que ingresan al área, presumiblemente muchos de Nueva Jersey, serían elegibles para un descuento.

Específicamente, la aprobación final de la FHWA implica la determinación de un Hallazgo de Impacto No Significativo y dice que los patrocinadores del proyecto pueden seguir adelante con su solicitud a la agencia federal para un Programa Piloto de Valoración de Precios.

Según información publicada en The Daily News, tras ser aprobado por la legislatura del estado de Nueva York, el proyecto fue “actuado lentamente por los funcionarios federales durante la administración de Trump”. Desde entonces, la administración de Biden lo ha vuelto a poner en marcha, pero sigue habiendo una fuerte oposición de los políticos de línea dura contra el aumento de impuestos en Albany y Nueva Jersey, que dicen que afectará más a sus electores.

licencia de conducir en ny

Puedes leer: Licencia de conducir en New York para indocumentados: cómo tramitarla

Cuál es el plan de tarificación por congestión en NY

Según el Daily News, a los conductores que usen la calle 60 o menos se les cobrará entre $9 y $23, aunque todavía no está definido el valor exacto.

Distintos trascendidos sostienen que la MTA ha considerado varios escenarios diferentes, con precios de $9 a $23 por viaje, reducidos a $7-17 para horas de menor actividad y $5-12 por un cargo nocturno. La ley de la legislatura estatal de 2019 permite solo una carga por vehículo por día, por lo que podría ser una buena idea aprovechar la ciudad que nunca duerme.

Tres carreteras que corran por debajo de la 60 estarán exentas; FDR Drive, West Side Highway y secciones del paso subterráneo de Battery Park y el túnel Hugh Carey (Brooklyn-Battery) que conecta FDR Drive con West Side Highway.

Se ha contratado a la empresa TransCore para que construya los equipos necesarios para cobrar a los conductores. Aún no se sabe si el sistema se basará en transpondedores dentro de los vehículos o simplemente leerá las matrículas.

Te puede interesar:

Licencia de conducir en New York: cómo obtenerla paso a paso

DMV NY: cómo reservar fecha para tu examen de manejo en New York

Permiso de manejo en NY: requisitos y cómo obtenerlo paso a paso

Cómo solicitar la licencia de conducir TLC Taxis amarillos en Nueva York

El Senado de NY aprueba la homologación de la licencia de conducir dominicana

En esta nota

leyes de tránsito New York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain