Los conductores ya pueden pedir cita para obtener Real ID en New Jersey

Real ID NJ es una versión más segura de la licencia de conducir tradicional y un nuevo requisito federal para ayudar a prevenir la identificación fraudulenta.

Licencia con Real ID en Nueva Jersey

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey informó que hay citas disponibles en las ubicaciones de las agencias en todo el estado todos los días de la semana Crédito: Shutterstock

Aunque todavía faltan más de dos años para la fecha límite federal para actualizar a Real ID, los conductores de Nueva Jersey pueden encontrar citas para hacerlo ahora, contando con algunos beneficios.

La Comisión de Vehículos Motorizados (NJMVC) está invitando a los conductores a procesar la solicitud de su licencia de conducir con Real ID antes del 7 de mayo de 2025. A partir de esa fecha, las personas que no posean este tipo de licencia deberán presentar otras pruebas de identidad.

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey informó que hay citas disponibles en las ubicaciones de las agencias en todo el estado todos los días de la semana. Se publican más cada mañana a las 7 am.

Después de la fecha límite, las licencias de conducir estándar o las tarjetas de identificación de no conductor ya no se podrán usar para volar dentro de los EEUU. Tampoco para hacer trámites o cosas que requieren una identificación oficial.

real id estados unidos nj
Las licencias con Real ID brindan acceso a ciertos espacios federales.
Crédito: StoryTime Studio | Shutterstock

¿Cómo funciona el programa Real ID en New Jersey?

La Ley REAL ID establece estándares de seguridad más altos para las identificaciones y las licencias de conducir emitidas por los estados. Para obtenerla, debes dar los siguientes pasos:

  • Programe una cita: los conductores interesados ​​en obtener una identificación real deben programar una cita y visitar una ubicación de vehículos motorizados para obtener la nueva licencia.
  • Comprobantes necesarios: se recomienda a los clientes que consulten REALID.nj.gov para asegurarse de traer todos los documentos requeridos (dos comprobantes de domicilio, un número de seguro social verificable y documentos de identidad que sumen hasta seis puntos de identificación real) a su cita.

¿Cuándo es la fecha límite?

Real ID es un programa federal, y el Departamento de Seguridad Nacional ha pospuesto la fecha límite para actualizar varias veces. Actualmente, se encuentra en mayo de 2025.

En Nueva Jersey: el estado comenzó a emitir la Real ID en septiembre de 2019. La fecha límite era inicialmente octubre de 2020, pero se retrasó un año hasta octubre de 2021 debido a la pandemia. El gobierno federal optó por retrasarlo nuevamente hasta mayo de 2023, ya que las nuevas variantes de COVID-19 continuaron causando estragos en las agencias de vehículos motorizados en todo el país. El año pasado, los funcionarios lo retrasaron por tercera vez, hasta mayo de 2025.

requisitos para obtener Real ID en New Jersey
En NJ, como en el resto del país, la licencia con Real ID permite abordar vuelos nacionales sin necesidad de pasaporte.
Crédito: frantic00 | Shutterstock

¿Cuánto cuesta la Real ID en New Jersey?

La Real ID cuesta $ 35, que es $ 11 más que una licencia o identificación estándar de Nueva Jersey, pero no todos los cargos de Real ID son iguales.

Vencimientos: los conductores que hacen una cita dentro de los tres meses posteriores a la fecha de vencimiento de su licencia actual pagan $ 35 y su Real ID será válida por cuatro años.

Otras opciones: para los conductores que no tienen una licencia que vence pronto, pero que aún desean la actualización, la tarifa es de $11 y su nueva licencia tendrá la misma fecha de vencimiento que la anterior.

Exención de tarifas

Debido a la exención de tarifas incorporada en el presupuesto del año pasado para renovaciones de licencias, a los conductores con licencias que vencen antes del 30 de septiembre se les cobrará solo la tarifa de actualización de $11. La tarifa de renovación de $24 no se aplicará de acuerdo con el feriado de tarifas.

como hago un cambio de domicilio en la licencia de conducir
Crédito: Shutterstock

¿Es obligatorio el Real ID?

No es necesario que obtenga una identificación real. Todavía se puede usar una licencia de conducir estándar o una tarjeta de identificación de no conductor para conducir en Nueva Jersey, pero ya no será una forma válida de identificación federal.

¿Qué significa ‘no para propósitos de Real ID’ en una licencia?

Si su licencia dice “No para fines de ‘Real ID’, significa que tiene una licencia de conducir estándar. Esa licencia se puede usar para conducir en Nueva Jersey, pero no será una forma válida de identificación federal y no se puede utilizar para volar dentro del país.

Te puede interesar:

Tramita tu Real ID en NJ: cómo agendar una cita y los documentos que necesitas

Preguntas del examen teórico de manejo de Nueva Jersey: las respuestas

Examen de manejo New Jersey: cómo programar una cita en línea

Permiso de aprendiz en Nueva Jersey: cómo renovarlo en línea

Licencia de conducir en Nueva Jersey: cómo obtener un duplicado en línea

Licencia de conducir en Nueva Jersey: cómo obtener una por primera vez

Licencia de conducir comercial CDL en Nueva Jersey: cuáles son los pasos para sacarla

En esta nota

licencia de conducir New Jersey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain