Los fabricantes de automóviles de América del Norte redujeron la producción de 100,000 automóviles esta semana debido a la escasez de chips

La producción de automóviles a nivel mundial se ha visto afectada por la escasez de chips semiconductores indispensables para la fabricación y correcta funcionalidad de algunos vehículos. Esta producción impactada ha hecho que América del Norte supere a Europa como la región más afectada del mundo, aunque se espera que pronto pueda terminar este problema

Chip operativo

La falta de chips operativos ha disminuido la producción de autos nuevos a nivel mundial. Crédito: Athena | Pexels

Los fabricantes de automóviles en América del Norte eliminarán más de 100,000 vehículos de los programas de producción esta semana, profundizando una caída más amplia creada por la escasez mundial de semiconductores.

La escasez mundial de semiconductores ha afectado gravemente

Los datos, proporcionados por AutoForecast Solutions, muestran que los fabricantes de automóviles en América del Norte ahora se han saltado el ensamblaje de más de 1 millón de vehículos desde principios de 2022. La escasez mundial de semiconductores ha afectado a casi 3 millones de vehículos en todo el mundo este año, según los datos, y casi 4 millones de vehículos se verán afectados a finales de año. 

GMC Sierra 1500 Denali Ultimate 2022.
GMC Sierra 1500 Denali Ultimate 2022. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC | Cortesía

“Todavía estamos viendo un fondo en el primer trimestre de 2023 con la anticipación del inicio de una recuperación en el segundo trimestre. Incluso entonces, se espera que sea gradual con picos y valles a lo largo del año”, dijo Joseph McCabe, director ejecutivo de AutoForecast Solutions.

America del Norte se coloca como la región más afectada

La producción afectada de esta semana en América del Norte significa que la región supera a Europa como la región más afectada del mundo. 

En julio, General Motors dijo que tenía casi 100,000 vehículos sin terminar esperando semiconductores como parte de su actualización de mitad de año para inversores, y otros fabricantes de automóviles enviaron automóviles a los concesionarios sin algunas funciones, como asientos con calefacción, o radio HD debido a la escasez de chips. 

Ford Bronco Eruption Green Metallic
Ford Bronco Eruption Green Metallic. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Hay una esperanza en el fondo

A pesar de la creciente escasez, los analistas de la industria y algunos productores esperan que la escasez disminuya para fin de año, y pronto habrá un alivio. 

“Lo bueno es saber que se está relajando”, dijo a Reuters el mes pasado el presidente ejecutivo del proveedor automotriz ABB, con sede en Suiza, Bjorn Rosengren. “No diría que los problemas ya terminaron, pero tenemos compromisos para la segunda mitad que parecen bastante buenos“. 

Vehículos afectados por región

Según AutoForecast, el montaje de 1.04 millones de vehículos en Europa se ha visto afectado por la escasez, apenas por debajo de la marca de 1.06 millones de América del Norte. Las regiones combinadas de América del Sur, Asia, China y Medio Oriente y África comprenden casi 900,000 vehículos más afectados. 

Volkswagen Atlas
Volkswagen Atlas. / Foto: Cortesía VW.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

Desde 2021, se ha omitido la producción de aproximadamente 13 millones de automóviles en todo el mundo debido a la escasez, aunque hay señales alentadoras. En los datos proporcionados por AFS esta semana, los fabricantes de automóviles en Europa dijeron que no esperan un aumento en la producción de vehículos omitidos, una señal de que podría haber señales positivas en el futuro. 

“El hecho de que Europa se mantenga plana esta semana no es una indicación de que estemos fuera de peligro en términos del impacto de la escasez”, dijo McCabe. “Sin embargo, es un buen indicador de que puede haber luz al final del túnel”.

**********
Te puede interesar:
Los peores días de escasez de semiconductores podrían haber terminado para Volvo
Los pagos mensuales de autos nuevos se elevan y superan récord de $700 dólares

En esta nota

desabastecimiento de chips

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain