Los ladrones de automóviles están utilizando Apple AirTags para robar vehículos de alta gama

Mantener tu vehículo seguro es un reto diario, pues los robos de autos son más frecuentes de los que puedes imaginar. Ahora, los ladrones han comenzado a usar los dispositivos Apple AirTags para rastrear a sus víctimas y seguirlas a casa, donde roban los vehículos de forma fácil

Robo de autos

El robo de autos sigue aumentando año con año y esta nueva modalidad de rastreo con Apple AirTags está en crecimiento.  Crédito: TheDigitalWay | Pixabay


Los ladrones de autos están usando dispositivos de rastreo como Apple AirTags para robar vehículos de alta gama, advirtió un departamento de policía de Canadá.

“Los ‘Apple AirTags’ se colocan en áreas fuera de la vista de los vehículos objetivo cuando están estacionados en lugares públicos como centros comerciales o estacionamientos”, escribió la Policía Regional de York en un comunicado del 2 de diciembre. “Los ladrones luego rastrean los vehículos objetivo hasta la residencia de la víctima, donde son robados de la entrada”.

¿Para qué sirven los Apple AirTags?

Apple lanzó AirTags en abril. Los dispositivos de localización están diseñados para usarse con artículos que se pierden con frecuencia, como llaves o artículos valiosos como computadoras portátiles o equipaje. Los AirTags se emparejan con dispositivos iOS a través de la tecnología Bluetooth para que los usuarios puedan identificar la ubicación precisa de sus artículos.

Aunque la Policía Regional de York no citó Apple AirTags por su nombre, sí mostraron imágenes del dispositivo de la compañía en el anuncio, así como en un video que publicaron en YouTube.

Ya han ocurrido 5 casos relacionados al tema

El departamento de policía responsable de la advertencia se encuentra en la región canadiense de York, que se encuentra al norte de Toronto, en la provincia de Ontario. El departamento dijo que desde septiembre, los oficiales de policía han investigado cinco incidentes que involucraron a sospechosos que colocaron pequeños dispositivos de rastreo en automóviles para luego localizarlos y robarlos.

El detective Jeff McKercher de la Policía Regional de York dijo en el video de YouTube del departamento que el uso de rastreadores “parece ser algo que está de moda. La Policía regional de York también brindó consejos a los ciudadanos sobre cómo proteger sus vehículos de los ladrones. Un consejo relacionado específicamente con los dispositivos de localización dice: “Inspecciona tu vehículo con regularidad y llama a la policía si notas algún dispositivo de rastreo potencial sospechoso”.

Sistemas de vigilancia como solución

La declaración del departamento también recomendó a las personas que “[si] es posible, estacionen su vehículo en un garaje cerrado con llave. La mayoría de los vehículos son robados en una entrada”.

Considera la posibilidad de comprar un sistema de videovigilancia de calidad. Asegúrate de que las cámaras estén colocadas correctamente y que funcionen durante el día y la noche. Familiarízate con el sistema para que se pueda revisar y acceder a él fácilmente”, agrega el comunicado, que señala que los ladrones que utilizan rastreadores suelen apuntar a vehículos en las casas de los propietarios.

La Policía Regional de York informó que más de 2,000 vehículos fueron robados en toda la región durante el año pasado. El departamento también dijo que ha arrestado a más de 100 personas por robos de automóviles durante ese período de tiempo y ha recuperado aproximadamente 350 vehículos.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

robo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain