Los mejores carros de Toretto en Rápido y Furioso

Rápido y Furioso es una de las sagas de películas más importantes de autos en la historia, y uno de sus protagonistas, Toretto, usa modelos legendarios.

Los mejores carros de Toretto en Rápido y Furioso

Vin Diesel como Dominic Toretto para Rápidos y Furiosos. Crédito: Universal Pictures | Cortesía

¿Quién no ha visto la saga de películas de autos “Fast & Furious”? Los amantes de los autos recuerdan esta serie por la gran cantidad de autos emblemáticos que fueron protagonistas en algunas de las entregas cinematográficas. Dominic Toretto, el personaje protagonizado por Vin Diesel, tenía una gran cantidad carros que llamaban la atención de sus seguidores.

La mayoría de los carros que usaba Toretto eran fuertes con mucha potencia. Este personaje tenía una personalidad aguerrida, por lo que conduce autos entre clásicos y de mucho torque. En este artículo te vamos a mostrar los mejores carros que usaba Toretto en Rápido y Furioso.

Los mejores carros de Toretto en Rápidos y Furiosos
El personaje de Toretto amaba los “Muscle Cars”.
Crédito: Universal Pictures | Cortesía

Mejores carros de Toretto que marcaron el corazón de sus seguidores

Cuando hablamos de Toretto, pensamos en algunos “Muscle car” que aparecieron en la saga de Rápidos y Furiosos. Aunque también usó algunos de alto rendimiento que no se vendían en mercados como el de Estados Unidos.

Dodge Charger R/T 1970

Dodge Charger 1970
Dodge Charger / Foto: Wikipedia
Crédito: Wikipedia | Wikimedia Commons

Uno de los autos con más misterio que usaba Dominic Toretto es fue el Dodge Charger R/T de 1970. Este “Muscle car” aparece en varias de las películas de la saga, desde la primera, pasando por la cuarta, quinta, séptima entrega y novena entrega. Este Charger era su auto especial, el que siempre tenía en el garaje, cuidándolo.

El Dodge Charger R/T de 1970 era totalmente negro con partes de aluminio cromadas. Este auto estaba modificado, lo que generaba una gran potencia, sobre todo en los cuartos de milla. Aunque no se especifica, este auto de serie tenía un motor seis cilindros 440 Hemi que generaba 375 caballos de fuerza y ​​490 libras-pie de torque.

Mazda RX-7 de 1993

Los mejores carros de Toretto en Rápidos y Furiosos
Mazda RX-7 Toretto.
Crédito: Roads Untraveled | Cortesía

Los que vieron este auto, fue en el comienzo de la saga. Fue el primer auto de alto rendimiento que usa Toretto para las carreras callejeras. Es recordado por su diseño modificado, con un gran alerón negro, toda la carrocería roja y detalles con un sticker de un cohete. 

Este auto es bastante recordado por su agilidad y aceleración.  El Mazda RX-7 1993 de serie, tenía un motor Wankel biturbo de 1.3 litros y dos rotores, que produce 255 caballos de fuerza y ​​217 lb-ft de torque. Aunque no se especificaba, este auto en la película generaba mucha más potencia por sus modificaciones.

Chevelle SS 1970

Los mejores carros de Toretto en Rápidos y Furiosos
Chevrolet Chevelle SS.
Crédito: Tony Savino | Shutterstock

El Chevelle SS 1970 fue otro de los modelos que Dominic Toretto prefirió para una de las escenas más importantes de la cuarta película de Fast & Furious. En este filme usa el auto dos escenas diferentes donde cambia el color. En la primera, es rojo con las dos franjas blancas en el medio, en una carrera por Baja California. Mientras en la otra escena es el mismo auto, pero pintado de gris mate.

Cuando Toretto conduce este auto, muestra su gran potencia y agilidad a pesar de su tamaño. En la película usaba el Chevelle LS6 454, el motor que generaba 450 caballos de fuerza. Además, esta versión es bastante codiciada por los coleccionistas, donde se pueden vender por más de $90,000 dólares.

Plymouth Road Runner

Los mejores carros de Toretto en Rápidos y Furiosos
Plymouth Road Runner 1968.
Crédito: Dmitry Eagle Orlov | Shutterstock

El legendario Plymouth Road Runner hizo cuatro apariciones. De las cuales en dos películas lo conduce Dominic Toretto. La escena más importante donde sale es en “Fast and the Furious: Tokyo Drift” donde en la escena final, aparece él conduciendo el gran “Muscle Car” en una carrera de drifting

La potencia de este Plymouth Road Runner era bastante poderosa. Fue uno de los carros más emblemáticos de su época, por lo que haber aparecido en las películas, le da un gran homenaje. Su motor más potente era un Street Hemi 426-ci, que generaba 494 caballos.

Dodge Challenger SRT-8 2009

Los mejores carros de Toretto en Rápidos y Furiosos
Dodge Challenger SRT 2009.
Crédito: Gestalt Imagery | Shutterstock

El Dodge Challenger SRT-8 de 2009 es un gran auto. Todavía se pueden conseguir en muchos lugares. La potencia de este auto es de los pocos que quedan de los de gran caballaje estadounidenses. Aparece en la quinta película de la saga luego de tener un exitoso robo, lo que hace ser una renovación de su Charger en el pasado.

El Dodge Challenger SRT – 8 2009 tiene de serie un motor V8 que genera unos 425 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque. En su momento fue catalogado como uno de los pocos “Muscle Car” modernos debido a su potencia y tamaño junto a su hermano, el Charger.

Dodge Charger Hellacious de 1968 

Los mejores carros de Toretto en Rápidos y Furiosos
Dodge Charger Hellacious 1968.
Crédito: Universal Pictures | Shutterstock

Otro Dodge Charger que apareció que fue protagonista por Toretto fue el Hellacious de 1968. Este auto apareció en la novena entrega de la película, donde Dom se lo da a su hermano para que lo conduzca. Este es considerado uno de los autos más rápidos de la saga.

El Dodge Charger Hellacious 1968 tiene un motor V8 Hellcat Hemi supercargado de 6,2 litros con una potencia de 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque. También se agregó un transeje Graziano manual cerrado de un Lamborghini Gallardo y un freno de mano hidráulico para los derrapes.

W Motors Lykan HyperSport 2014

Los mejores carros de Toretto en Rápidos y Furiosos
W Motors Lykan HyperSport.
Crédito: Steve Lagreca | Shutterstock

El Lykan HyperSport 2014 apareció en la séptima película de la saga de Rápidos y Furiosos. Aunque no es un auto de Toretto, se quedó sorprendido cuando lo condujo. Además, es protagonista de una de las mejores escenas de la película. Ocurre cuando Toretto roba el auto en el último piso de una torre en Dubai, y para escapar, atraviesa las ventas de unas torres de oficina para caer en la siguiente.

El W Motors Lykan HyperSport es un auto único. Solamente se hicieron siete ejemplares, lo que lo hace altamente exclusivo. Tiene un poderoso motor Bóxer de 6 cilindros RUF Biturbo de 3,7 L que genera 750 caballos de fuerza y 708 lb·pie de torque. Además, en sus luces LED tiene 440 diamantes incrustados, lo que hace ser una joya para los que desean uno de estos autos.

Honda Civic EJ1 de 1993

Los mejores carros de Toretto en Rápidos y Furiosos
Honda Civic EJ1 del 93.
Crédito: Larryex | Cortesía

Los primeros autos que salen en toda la saga de Rápidos y Furiosos son los Honda Civic EJ1. Todos los de la banda de Toretto tienen uno, donde él los maneja, estos autos al ser rápidos y bajos, aprovechaban para robar los camiones en las carreteras.

El Honda Civic EJ1 del 93 se destacaba por su agilidad y potencia. Tenía un motor 4 cilindros D16Z6, VTEC de 1.6 litros que generaba unos 160 caballos de fuerza. En Japón siguen siendo populares a pesar de los años, por lo que en esos países se pueden conseguir con modificaciones.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos antiguos y clásicos Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain