Los mejores escáneres OBD2: un completo detective en tu auto

Los escáner para autos son herramientas importantes para poder conocer cualquier avería a través de códigos que dan los sensores que tiene el coche.

Los mejores escáneres OBD2: un completo detective en tu auto

Los escáner OBD2 ayudan a conseguir las fallas en el auto. Crédito: YAKOBCHUK VIACHESLAV | Shutterstock

Gracias a los escáner para autos podemos saber cualquier falla que tiene el vehículo. Más que todo las fallas en el motor y caja, esto debido a los sensores que tiene el auto que generan unos códigos cuando se usa el escáner. Cada código significa una falla que se debe verificar con el manual de códigos de la marca del vehículo.

En el mercado de accesorios y herramientas para autos hay varios modelos de scanner, desde los más económicos hasta los profesionales costosos. En este artículo te mostraremos los mejores scanner para autos que puedes obtener.

Scanner de autos.
Los escáner pueden decirte cuales son los problemas con tu auto.
Crédito: alko | Wikimedia Commons

Mejores escáneres OBD2 del mercado

Escáner Innova OBD2

Los mejores escáneres OBD2: un completo detective en tu auto
Escáner Innova OBD2
Crédito: Amazon

Esta herramienta de escaneo fácil de usar es ideal para principiantes y aficionados a la mecanica. Puede superar a las herramientas de nivel básico en pruebas de diagnóstico, pero conserva una interfaz fácil de usar y puede vincularse con su teléfono inteligente a través de una aplicación.

Lee códigos de ABS y transmisión junto con códigos de motor. Se puede combinar con una aplicación útil. Realiza pruebas en batería y alternador. Diseño fácil de usar.

Precio: 146 dólares

Motopower MP69033

Los mejores escáneres OBD2: un completo detective en tu auto
Motopower MP69033
Crédito: Amazon

Es una de las mejores opciones para leer códigos a un buen precio. Aunque es bastante básico, muestra un gran número de códigos de lectura motor. Es fácil de configurar y usar, tiene una pantalla retroiluminada que reduce la fatiga visual y puede proporcionar datos en vivo para una lectura en tiempo real sobre la condición de ejecución. 

Sus desventajas es que no lee códigos de ABS ni de transmisión. Además su lectura es bastante lenta por lo que debe tener paciencia.

Precio: 24 dólares

Autel MaxiCom MK808S

Los mejores escáneres OBD2: un completo detective en tu auto
Autel MaxiCom MK808S
Crédito: Amazon

Este es uno de los mejores scanner del mercado. Es de gama profesional por lo que su precio no es para todas las personas. Tiene las características como leer y borrar códigos de motor, pero también puede acceder a los numerosos sistemas del vehículo para realizar diversas pruebas de diagnóstico. Puede leer códigos de ABS, carrocería y transmisión e incluso puede usarse para purgar el ABS. 

Además es fácil de usar y tiene una gran cantidad de funciones adicionales que lo diferencian de los demás. Otra de las ventajas es que recibe cada cierto tiempo una actualización con fallas nuevas y modelos de autos nuevos. 

Aunque es una gran herramienta, tiene sus desventajas. Primero, el precio, es bastante costoso en comparación con los demás. Otro problema que puede tener es que no es compatible con todos los vehículos, sino los más populares, así que debe consultar que autos puede usarse. 

Precio: 480 dólares.

Blue Driver Pro

Los mejores escáneres OBD2: un completo detective en tu auto
Blue Driver Pro
Crédito: Amazon

Este pequeño escáner es algo costoso en comparación con otros, pero su forma compacta ayuda a que sea más fácil de usar. Este escáner se ayuda de una aplicación que se usa en un dispositivo inteligente a través de conexión bluetooth

Este escáner muestra códigos de motor, tiene para borrar los códigos de fallas e incluso una fuente de datos en vivo para verificar el estado de funcionamiento del vehículo. Es fácil de configurar, fácil de usar e incluso fácil de almacenar.

La desventaja de este pequeño dispositivo es que solamente lee códigos de motor. Tampoco su costo es tan económico, pero ofrece muchas utilidades.

Precio: 99 dólares.

Estos son algunos de los mejores escáner en el mercado. Sin embargo, puedes revisar las opciones que hay en las tiendas y con esta guía puedes saber mejor el tipo de herramienta que puedes encontrar. Si necesitas una lectura sencilla, con uno de bajo presupuesto te sirve para salir del paso. Aunque nuestra recomendación será que si puedes invertir algo de dinero en un profesional, será la mejor opción.

*******
Te puede interesar:

Cómo usar un escáner automotriz
Cómo quitar la luz de testigo o advertencia del auto
Cómo apagar la luz Check Engine después de verificar la falla
4 códigos de diagnóstico de problemas de emisiones más comunes en los autos

En esta nota

escáner para auto herramientas para autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain