Los peores y los mejores momentos para ir al DMV a hacer un trámite

Hay formas de evitar visitar el Departamento, pues éste ha facilitado la forma para poder realizar distintos trámites en línea y por correo. Sin embargo, hay circunstancias en las que una persona está obligada a acudir al DMV, pero de preferencia que sea en hora no muy ocupada

Anuncio de DMV

El titulo el el papel que prueba que eres el propietario de un auto. Crédito: Shutterstock

A pesar de que muchos de los Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ya ofrecen servicios  en línea para todo, muchas veces tienes que ir directamente y realizar los trámites.

Asistir al DMV puede ser un verdadero dolor de cabeza, pues estas agencias gubernamentales acostumbran a estar repletas de miles de conductores que quieren tramitar su documentos vehiculares y licencias de conducir el mismo día.

Sin embargo, hay días peores, días en los que las líneas son interminables y puedes perder todo el día esperando tu turno. La semana después de la celebración del Día de Acción de Gracias por ejemplo. ¿Por qué? Según el sitio web del Departamento, las jornadas que proceden de un día festivo tienden a ser las más ocupadas; y en el caso de Thanksgiving, el Departamento abre sus puestas de nuevo después de haber estado cerrado por tres días. Por lo que el monto de gente que asiste durante esta semana acumula el número de personas que no pudieron acudir en el fin de semana día feriado. 

Los peores momentos para ir al DMV

1.- Durante la hora del almuerzo, desde el mediodía hasta las 14:00.
2- El primer y último día de la semana en que la oficina del DMV está abierta: Lunes y viernes para la mayoría de las oficinas.
3.- Durante la primera o última semana del mes. Esto se debe a que los registros y licencias que expiran generalmente ocurren el último día del mes.
4.- En el día anterior o simplemente después de unas vacaciones o día feriado

Por otra parte, también hay días en donde puedes llegar al DMV y salir en cuestión de minutos, solo hay que planear bien todo y buscar el día correcto para ir a hacer tus trámites.

Los mejores momentos para ir al DMV

1.- Antes de la hora del almuerzo, generalmente antes del mediodía. De lo contrario, si espera hasta la hora del almuerzo, se unirá a todos los demás que pensaron que sería un buen momento para visitar.
2.- Durante la mitad de la semana, de martes a jueves.
3.- A mediados de mes.

***

Te puede interesar:

Estados de EE.UU. donde el seguro de autos es más barato

5 de los mejores museos de autos en Estados Unidos

En esta nota

Consejos de manejo DMV examen de manejo en Estados Unidos licencia de conducir trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain