Los peores y los mejores momentos para ir al DMV a hacer un trámite
Hay formas de evitar visitar el Departamento, pues éste ha facilitado la forma para poder realizar distintos trámites en línea y por correo. Sin embargo, hay circunstancias en las que una persona está obligada a acudir al DMV, pero de preferencia que sea en hora no muy ocupada
A pesar de que muchos de los Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ya ofrecen servicios en línea para todo, muchas veces tienes que ir directamente y realizar los trámites.
Asistir al DMV puede ser un verdadero dolor de cabeza, pues estas agencias gubernamentales acostumbran a estar repletas de miles de conductores que quieren tramitar su documentos vehiculares y licencias de conducir el mismo día.
Sin embargo, hay días peores, días en los que las líneas son interminables y puedes perder todo el día esperando tu turno. La semana después de la celebración del Día de Acción de Gracias por ejemplo. ¿Por qué? Según el sitio web del Departamento, las jornadas que proceden de un día festivo tienden a ser las más ocupadas; y en el caso de Thanksgiving, el Departamento abre sus puestas de nuevo después de haber estado cerrado por tres días. Por lo que el monto de gente que asiste durante esta semana acumula el número de personas que no pudieron acudir en el fin de semana día feriado.
Los peores momentos para ir al DMV
1.- Durante la hora del almuerzo, desde el mediodía hasta las 14:00.
2- El primer y último día de la semana en que la oficina del DMV está abierta: Lunes y viernes para la mayoría de las oficinas.
3.- Durante la primera o última semana del mes. Esto se debe a que los registros y licencias que expiran generalmente ocurren el último día del mes.
4.- En el día anterior o simplemente después de unas vacaciones o día feriado
Por otra parte, también hay días en donde puedes llegar al DMV y salir en cuestión de minutos, solo hay que planear bien todo y buscar el día correcto para ir a hacer tus trámites.
Los mejores momentos para ir al DMV
1.- Antes de la hora del almuerzo, generalmente antes del mediodía. De lo contrario, si espera hasta la hora del almuerzo, se unirá a todos los demás que pensaron que sería un buen momento para visitar.
2.- Durante la mitad de la semana, de martes a jueves.
3.- A mediados de mes.
***
Te puede interesar: