Los precios de autos usados en Estados Unidos, bajan por segundo mes consecutivo

Tras haber experimentado un alza en los precios, los autos usados han comenzado a ceder en el costo con el que se venden en el mercado durante los meses de febrero y marzo. Los expertos aseguran que abril podría ser el mejor mes del año para comprar un auto usado a un buen costo antes de que los precios vuelvan a elevarse

Autos usados

El precio de los autos nuevos y usados se elevó drásticamente tras la escasez de chips en la industria.  Crédito: ArtisticOperations | Pixabay

Los precios mayoristas de vehículos usados ​​cayeron aún más en marzo, el segundo mes consecutivo en que han disminuido después de un largo período de aumento récord.

Primer caída de los precios en febrero

Cox Automotive dijo el jueves que su índice de valor de vehículos usados ​​de Manhei, que rastrea los vehículos vendidos en las subastas estadounidenses de Manheim, cayó un 3.3% en marzo en comparación con febrero. La caída de los precios de febrero fue la primera que registraba el índice desde agosto.

Aún así, los precios mayoristas fueron casi un 25% más altos en marzo que un año antes. Esos números se ajustan por mezcla, millaje y estacionalidad. Sobre una base no ajustada, el Índice Manheim subió un 0.6% desde su nivel de febrero, con un aumento interanual del 23% en los precios, según Manheim.

“A medida que avanzamos en las próximas semanas, es probable que los precios suban con la temporada de ventas de primavera, aunque es probable que la magnitud de los aumentos mensuales sea menor de lo que hemos experimentado durante 2021“, dijo Chris Frey, gerente senior de Cox Automotive, quien habló durante la conferencia telefónica trimestral de la compañía el jueves.

Perspectivas de ventas minoristas

Las ventas minoristas de vehículos usados ​​aumentaron un 37% de febrero a marzo. Un aumento potencialmente mayor se vio obstaculizado porque la emisión de reembolsos de impuestos se está moviendo a un ritmo más lento, dijo Cox Automotive.

La compañía también estimó que las ventas minoristas de vehículos usados ​​disminuyeron un 15% año tras año. La compañía dijo que calculó esas métricas de ventas minoristas utilizando un conjunto de concesionarios de la misma tienda seleccionados de Dealertrack para representar al país.

Se ha emitido alrededor del 45% de los probables reembolsos de impuestos este año, según la compañía, que se basó en las estadísticas del IRS hasta el 22 de marzo. Alrededor del 71% se desembolsó en la misma semana de 2019, dijo.

Abril, el mejor mes para la venta de vehículos usados

Las ventas minoristas más sólidas podrían manifestarse en abril a medida que se repartan más reembolsos.

“Creo que es probable que abril sea el mejor mes de 2022 para las ventas de vehículos usados”, dijo el economista jefe de Cox Automotive, Jonathan Smoke. “Sí, hay vientos en contra cada vez mayores que pueden reducir la demanda de lo que hipotéticamente hubiera sido sin ellos. Pero como ha demostrado la historia, cuando el efectivo fluye hacia las cuentas de los consumidores, las ventas minoristas de vehículos usados ​​aumentarán”.

El suministro minorista estimado de vehículos usados ​​de Cox era de 44 días a fines de marzo. Eso es menos que los 53 días de finales de febrero, pero más que los 32 días de marzo de 2021. El suministro mayorista finalizó en marzo en 23 días, menos que los 29 días de febrero pero más que los 18 días de marzo de 2021.

Los precios mayoristas promedio para vehículos de 3 años aumentaron un 1.2% durante todo el mes.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain