Los precios de los autos usados ​​caen por quinto mes consecutivo en EE.UU., según cifras del BLS

El aumento de los inventarios de autos nuevos y las tasas de interés más altas pueden finalmente enfriar el mercado de autos usados. Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. han demostrado que los precios de los vehículos usados han descendido nuevamente

Renault Megane E-Tech Electric

El precio de los autos nuevos y usados se elevó drásticamente tras la escasez de chips en la industria. Crédito: Renault | Cortesía

Las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. indican que el mercado de coches usados podría estar enfriándose por fin.

Ford F-150 Lightning
F-150 Lightning.
Crédito: Ford | Cortesía

Un descenso lento

Según las cifras del resumen mensual del Índice de Precios al Consumo de la Oficina, el índice de precios de coches y camiones usados cayó un 2.9% en noviembre. Es el quinto mes consecutivo de descenso, que comenzó en julio de este año. Aunque el descenso fue inicialmente lento, se ha acelerado en los últimos meses: septiembre y octubre registraron descensos del 1.1% y el 2.4%, respectivamente.

Otros indicadores sugieren que también se está produciendo un cambio. Las cifras de octubre del Índice Manheim de Vehículos de Ocasión registraron una caída de los precios mayoristas de los coches usados del 2% en comparación con septiembre. Tras seis meses consecutivos de descensos, las cifras han bajado un 10.3% respecto a hace un año.

Volkswagen Jetta GLI 2022
Volkswagen Jetta GLI 2022.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Las cifras de Manheim indican que los precios al por menor siguen subiendo en comparación con el año pasado en general, pero las cifras del gobierno mes a mes muestran que están volviendo lentamente a la Tierra. Las cifras de ventas al por menor tienden a ir por detrás de las de ventas al por mayor, como es lógico, con indicios positivos de que se ha establecido una tendencia a la baja.

A qué se debe la caída de los precios en autos usados

La caída de los precios se debe probablemente al aumento de las existencias de coches nuevos. Según informa Cox Automotive, la oferta de vehículos nuevos empieza a recuperarse lentamente a medida que los fabricantes de automóviles van superando los peores dolores de la pandemia de escasez de chips.

Las cifras indican que los concesionarios tienen una media de 50 días de suministro, la cifra más alta registrada desde mayo de 2021. Con más coches nuevos en los concesionarios, menos compradores se ven empujados al mercado de segunda mano.

Nissan Titan 2023
Nissan Titan.
Crédito: Nissan | Cortesía

Compradores más cautelosos

Los tipos de interés más altos también pueden estar deprimiendo la demanda, como informa Forbes. Con la financiación ahora más cara, y las importantes presiones del coste de la vida, los consumidores son naturalmente más cautelosos en torno a los grandes gastos, incluidos los coches nuevos y usados por igual.

Los precios bajos no han beneficiado a todos

Sin embargo, la caída de los precios de los coches usados no es una buena noticia para todos. En particular, el gigante de los coches usados Carvana se encuentra entre la espada y la pared. La demanda está cayendo, al igual que los precios, y está atascado con un montón de inventario que compró en el pico del mercado.

Chevrolet Spark 2022
Chevrolet Spark.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Si te has resistido a comprar un coche usado debido a la tórrida naturaleza del mercado, parece que el alivio podría llegar pronto. Si la tendencia se mantiene, podríamos incluso asistir a una corrección general hasta los niveles anteriores a la pandemia. Esperemos que así sea.

**********
Te puede interesar:
Bugatti venderá los autos usados certificados más caros del mundo
Los autos usados que ahora cuestan más que su precio de etiqueta original

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain