Los precios de los autos usados están bajando en Estados Unidos
Los precios de los autos usados llegaron a máximos históricos en los últimos meses, sin embargo, por fin están disminuyendo y permitiendo mejores opciones de compra
Los precios de los autos usados han estado bajando, después de estar en máximos históricos durante la pandemia de Covid-19, pero aún no han alcanzado los niveles previos a la pandemia. Si bien no bajarán tanto en el corto plazo, parece que los precios de los autos usados volverán a bajar en los próximos meses, ya que los precios de los autos al por mayor son los más bajos de todo el año.
Una disminución lenta pero constante
Según el índice de valor de vehículos usados de Manheim, los precios de subasta mayorista de mayo, que es lo que pagan los concesionarios de automóviles usados por su inventario, bajaron un 2,7 % desde abril, la segunda caída consecutiva mes a mes. No solo eso, sino que cayeron un 7.6% desde mayo del año pasado, mostrando una disminución lenta pero constante de un año a otro. Si bien esa disminución no es lineal y hay pequeños aumentos algunos meses, la curva se dirige hacia abajo.
Los precios previos a la pandemia aún tardarán en regresar
Cuando los precios mayoristas de autos usados bajan, los precios minoristas suelen seguirlos. Puede tomar entre seis y ocho semanas, pero deberíamos ver otra caída en los precios minoristas de automóviles usados. Sin embargo, no esperes precios previos a la pandemia en el futuro previsible.
“Mirando a más largo plazo, el declive año tras año de mayo se aceleró desde abril y marzo; sin embargo, la tasa de disminución podría disminuir en los próximos meses a medida que nos encontremos con los precios más bajos observados en las subastas de mayo a noviembre del año pasado. Dos lecturas consecutivas en cualquiera de las medidas no marcan una tendencia, ya que el inventario minorista usado todavía está por debajo del año pasado, y eso tiende a mantener a los compradores en la subasta, respaldando los precios”, dijo Chris Frey, gerente sénior de información económica e industrial de Cox Automotive.
Los precios de autos nuevos y usados aún continúan elevados
Creo que es justo ver que todos estamos hartos de los precios extremadamente altos de los automóviles, nuevos o usados. Los clientes se han quedado con la parte corta de la compra de automóviles desde la pandemia, ya que los precios de los automóviles usados han subido y parece que no se puede obtener ningún automóvil nuevo sin pagar los márgenes de beneficio del concesionario. Con suerte, estamos viendo algo de luz al final del túnel.
**********
Te puede interesar:
Autos usados certificados: lo que debes saber antes de comprar
Los 3 SUV usados de Toyota más populares
Estos son los 10 autos más feos que han existido
Estos son los carros más caros de la historia vendidos en subastas
Artículos o servicios extras para el auto que aumentan su valor