Los propietarios de la Dodge Durango Hellcat 2021 podrían demandar a Dodge por una razón muy sorprendente

Dodge ha anunciado que traerá de regreso el Durango Hellcat para el año 2023, y aunque pareciera una buena noticia para los fanáticos del SUV de alto rendimiento, muchos clientes de la marca no están contentos. Algunos propietarios planean demandar a Dodge tras haber comprado el Durango Hellcat 2021 haciéndo creer que era la última versión exlusiva a la que podrían tener acceso los fanáticos

Dodge Durango

La Dodge Durango SRT Hellcat es uno de los modelos que ofrecía el desaparecido color Destroyer Gray.  Crédito: Stellantis | Cortesía

El Dodge Durango Hellcat 2021 era un SUV bastante popular. Eso fue, al menos en parte, gracias al hecho de que se anunció como una oportunidad única de un año para obtener el potente motor Hellcat. Ahora, Dodge ha dicho que traerá de vuelta el Hellcat para el Durango 2023, y los propietarios del Durango Hellcat 2021 están bastante molestos. De hecho, algunos hablan de demandar a Dodge y aquí te decimos la razón.

El Dodge Durango Hellcat fue descontinuado, hasta que dejó de serlo

Se suponía que el Dodge Durango 2021 sería el último Durango con un motor Hellcat. Fue este hecho lo que llevó a la gente a pagar mucho dinero por el modelo 2021. Sin embargo, ahora Dodge dice que traerá de vuelta el Durango Hellcat para el modelo 2023. Y los propietarios actuales de Durango Hellcat no están contentos con eso.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Cortesía

Un propietario de Durango Hellcat planea demandar a Dodge. Su nombre es Stacy y no quiere usar su apellido para conservar su anonimato. Él dijo que sólo pagó el enorme precio del Durango Hellcat 2021 debido a “la exclusividad, el potencial de colección y que esta será nuestra única oportunidad de tener uno personalizado con todas las opciones que queríamos”. Entonces, ¿qué quiere Stacy? Que Dodge no fabrique más Durango Hellcats.

El Durango Hellcat tiene un motor increíblemente poderoso

El Dodge Durango Hellcat es increíblemente popular porque es el SUV más potente que existe. Tiene un motor V8 de 6.2 litros que genera 710 hp y 645 lb-ft de torque. También es el SUV que puede remolcar más, con una capacidad de hasta 8,700 libras.

Debido a que es el único SUV con un motor y una capacidad de remolque tan impresionantes, es un SUV altamente deseable. Sin embargo, es costoso, por lo que es posible que Dodge comercialice su disponibilidad de una manera que lo haga aún más atractivo. Stacy dice que Dodge probablemente nunca tuvo la intención de mantener la producción del Durango Hellcat tan baja, y sólo quería fabricar un “sentido de urgencia y la idea de exclusividad”.

Dodge Durango SRT Hellcat
2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Se suponía que sólo se fabricarían 2,000 Durango Hellcats

Cuando Dodge anunció por primera vez que traería de vuelta el Durango Hellcat por un año, dijo que sólo iba a producir 2,000 unidades. Sin embargo, ese número terminó convirtiéndose en 3,000. Si compraste el Durango Hellcat debido a su número extremadamente limitado de vehículos utilitarios deportivos que se fabricaron inicialmente, entonces el hecho de que Dodge aumentara eso en un 50% probablemente fue bastante decepcionante.

Los primeros 2,000 Dodge Durango Hellcats se agotaron con bastante rapidez. Esto fue seguido por la decisión de Dodge de vender otras 1,000 unidades. Eso molestó a los dueños de Durango Hellcat que compraron los primeros 2,000 Durangos. Después de todo, les habían hecho creer que sólo habría tantos Hellcats disponibles.

¿Cuánto costaba el Dodge Hellcat 2021?

El costo del Durango Hellcat fue de $82,490 dólares. Esa es una cantidad increíble para un SUV que podías obtener completamente nuevo en 2022 por sólo $37,760 dólares. Por supuesto, esa Durango no viene con un motor Hellcat.

Dodge Durango 2021
Dodge Durango 2021. / Foto: Cortesía de Stellantis Media North America. Crédito: Stellantis Media North America | Cortesía

¿Hay alguna posibilidad de que las personas que compraron el Dodge Durango Hellcat 2021 puedan recuperar algo de dinero? Es una posibilidad, aunque no hay una idea clara en este momento de hasta dónde podría llegar una demanda. Stacy está consultando con un abogado y Dodge no tiene nada que decir en este momento sobre la posible demanda. Sólo tendremos que esperar y ver qué sucede.

**********
Te puede interesar:
Dodge Durango SRT Hellcat 2023: el SUV de 710 HP regresará en 2023 tras un año de ausencia
Dodge elimina el color de auto favorito de los clientes y provoca la molestia de los fanáticos

En esta nota

Dodge Durango R

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent