Examen de manejo en Florida teórico y práctico en español 2024

Todo lo que necesitas saber para dar el examen de la licencia de conducir en Florida 2023. Teórico, práctico, preguntas, citas y más.

Foto de una mujer tomando el examen de manejo

El examen de manejo para obtener la licencia se realiza con un experto del FLHSMV. Crédito: tommaso79 | Shutterstock

Los nuevos conductores que desean solicitar una licencia de conducir deben aprobar un examen de manejo de la Florida al final del proceso de solicitud en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés). Es un requisito para obtener el permiso que exige el estado para estar al volante de un vehículo.

Para llevar a cabo esta prueba de manejo Florida, es necesario programar una cita en esta agencia estatal, luego de haber consignado los documentos necesarios (pruebas de identidad, residencia y Seguridad Social) y haber aprobado un examen de la vista y un examen teórico basado en el Manual del Conductor.

dmv florida español
Crédito: Shutterstock

Puedes ver: Cuáles son las maniobras que debo realizar durante mi examen de manejo en Florida

Examen teórico de manejo Florida en español 2024

El examen escrito del DMV consiste de 40 preguntas acerca de las reglas de la calle, y 10 preguntas acerca de los signos de la carretera. Para pasar el examen de manejo escrito de la Florida, debes responder correctamente a 40 preguntas de las 50 preguntas totales de selección múltiple.

Para ello, debes estudiar cuidadosamente al Manual del Conductor de Florida. Luego de pasar exitosamente al examen escrito oficial, podrás organizar tu cita para tomar el examen de manejo práctico en tu DMV local.

Examen práctico de manejo Florida en español

En el estado, además de presentar este examen teórico en oficinas locales del FLHSMV, los nuevos conductores tienen la opción de programarlo con proveedores o terceros autorizados por esta agencia, quienes también asignan a un experto para que se encargue de calificar el desempeño del solicitante frente al volante.

examen teorico de manejo florida 2023
Las 50 preguntas del examen de manejo de la Florida
Crédito: Shutterstock

Dónde se hace el examen práctico de manejo para sacar la licencia en Florida

De acuerdo con la información oficial del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV), quienes solicitan por primera vez una licencia de conducir tienen dos opciones para programar el examen de manejo:

1. En un centro de servicios u oficina local del FLHSMV, luego de haber aprobado el examen de la vista y el examen escrito. Esta agencia posee varias ubicaciones distribuidas a lo largo y ancho del estado para que los interesados puedan dirigirse a la más cercana. Es importante que, antes de programar el examen, los solicitantes se aseguren de que la oficina local que escogieron presta este servicio, ya que no todas lo hacen.

2. Con un proveedor autorizado por el FLHSMV; en otras palabras, registrado y aprobado por esta agencia. En todo el estado también existen agencias o escuelas de tránsito de este tipo que usualmente no exigen citas y que se encargan de transferir los resultados de la prueba a todas las oficinas del FLSHMV.

 aprobar el examen teórico de conducir en Florida

De ese modo, una vez culmine el proceso con ellos, el solicitante solo debe dirigirse a una oficina local para verificar la información y solicitar su licencia de conducir. Algunas de estas agencias, además de proveer el examen práctico de manejo, también aplican el examen teórico.

¿Cómo inscribirme para tomar el examen de manejo para obtener la licencia de conducir en Florida?

El proceso de inscripción para tomar el examen de manejo en Florida puede variar según sea la modalidad que elija el solicitante:

1. Si elige llevarlo a cabo en una oficina local del FLHSMV, debe solicitar una cita una vez apruebe el examen escrito y el examen de la vista. Las citas pueden programarse directamente en línea, a través de los servicios que ofrece el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV).

2. Si elige llevarlo a cabo con un proveedor autorizado, el solicitante puede ponerse en contacto con el mismo para obtener información sobre el proceso, ya que este varía según sea la agencia que elija. El FLHSMV ofrece una lista de proveedores autorizados para facilitar el proceso de elección de los solicitantes.

examen de manejo florida 2023
Para algunas clases de licencias, debes responder 100 preguntas del examen teórico de manejo en Florida
Crédito: Shutterstock

¿Pueden suspenderme la prueba de manejo en Florida tras haberlo programado?

Aunque el examen de manejo se realice para evaluar las habilidades de los conductores en las carreteras, es importante tener en cuenta que los evaluadores también consideran el estado del vehículo que el solicitante lleva a la prueba, el cual debe ser inspeccionado antes de ponerlo en marcha.

En ese sentido, de acuerdo con el FLHSMV, es probable que este examen sea suspendido si los evaluadores encuentran que el vehículo tiene:

  • Bocina, espejo retrovisor, señales direccionales, volante, frenos, neumáticos, luces de freno o luces traseras defectuosas o inoperables.
  • Ausencia de un limpiaparabrisas en el lado del conductor.
  • Faros inoperables.
  • Vidrio agrietado o roto que dificulte la visibilidad.
  • Etiqueta de registro caducada.
  • Ausencia de puertas o alguna puerta.
  • Puertas delanteras que no se abren por dentro ni por fuera.
  • No tiene asientos estacionados.
  • El vehículo impide que el conductor dé señales de mano cuando sea necesario.
  • El vehículo es tipo Jeep y no poseen una lona enmarcada o puertas metálicas sujetadas por bisagras y pestillo de la puerta.
  • No cumple con los requisitos de altura de parachoques.
  • Se trata de un vehículo de baja velocidad (entre 20 a 25 millas por hora).

¿Cuál es el puntaje mínimo para aprobar el examen de conducir?

El examen de conocimiento de Clase E consta de 50 preguntas de opción múltiple sobre las leyes de tránsito de la Florida, prácticas de manejo seguro e identificación de controles de tráfico. Para aprobar, un conductor debe responder correctamente a 40 de 50 preguntas, o un 80 por ciento.

En esta nota

Florida licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain