Lotus reveló los test del Emeya antes de su presentación oficial

El Lotus Emeya no ha salido al mercado, pero antes de su presentación oficial está siendo probado en los terrenos más difíciles para demostrar su rendimiento.

Lotus reveló los test del Emeya antes de su presentación oficial

Lotus Emeya Crédito: Lotus | Cortesía

Lotus quiere que su nuevo vehículo sea el elegido por muchas personas al tener unas grandes condiciones en todo tipo de situaciones. La primera berlina totalmente eléctrica pronto será lanzada de forma oficial, pero antes la marca inglesa ha querido mostrar todo lo que puede hacer el Emeya en las pistas, aunque esta vez en la nieve.

El fabricante inglés quiere demostrar superioridad ante el principal rival del Emeya, el Porsche Taycan. Aunque el Taycan fue el primer superdeportivo eléctrico en salir al mercado, Lotus quiere hacerle competencia con su nueva creación. El Emeya fue revelado en septiembre del 2023, pero ahora la marca lo ha hecho público de forma física en varios videos.

Lotus reveló los test del Emeya antes de su presentación oficial
Lotus Emeya
Crédito: Lotus | Cortesía

El Lotus Emeya promete ser de las mejores berlinas eléctricas

Actualmente, son pocos los deportivos eléctricos que hay en el mercado. El Tesla Model S Plaid y el Porsche Taycan son los primeros de la lista, pero hay otros que están siguiendo el camino como el Audi RS e-tron GT, BMW i5 M60, Mercedes-AMG EQE y Polestar 5. Estos autos en un futuro serán los que desplacen a los motores de combustión al demostrar la potencia que generan con las baterías eléctricas.

Lotus mostró al Emeya en diferentes pruebas en lo que llamaron su evaluación invernal. El auto fue probado en diferentes situaciones en el Círculo Polar Ártico, en un programa que duró tres años con pruebas bastante exigentes como nevadas, pistas de carrera, bosques, entre otros. El viaje de estudios pasó por 15 países, entre ellos en Ivalo, Finlandia, Mongolia, Nardo, el Autobahn, Nurburgring y las carreteras B del Reino Unido.

Fue probado bajo condiciones de clima extremo

Lotus reveló los test del Emeya antes de su presentación oficial
Lotus Emeya
Crédito: Lotus | Cortesía

En los territorios helados del Círculo Polar Ártico, con temperaturas de hasta -40 grados Fahrenheit, se ha prestado atención a prácticamente todos los aspectos del automóvil, desde la asistencia al conductor, comportamiento de los neumáticos, sistemas de chasis, estado de los líquidos del auto hasta el rendimiento de la batería en condiciones climáticas extremas. Lotus quiere demostrar que el Emeya es capaz de resistir situaciones extremas sin que le afecte el rendimiento.

Para el piloto que ha realizado las pruebas, el veterano Gavan Kershaw, es un auto capaz de todo. “Un Lotus debe ser atractivo y atractivo, pero también seguro y predecible. Eso no significa que sea aburrido; de hecho, ¡todo lo contrario! Los conductores necesitan saber que pueden confiar en su automóvil para maximizar el rendimiento dinámico y, con el trabajo de desarrollo realizado en Emeya, realmente pueden hacerlo”.

Kershaw aseguró que pasó todas las pruebas. “Como verdadero gran turismo, Emeya tiene muchas características que lo convierten en el compañero perfecto en cualquier entorno, incluido el Círculo Polar Ártico. Con los sistemas de control avanzados de Lotus y la tracción en las cuatro ruedas, el vehículo sobresale en estabilidad, manejo y control, lo que significa que la capacidad de conducción de Emeya no se ve comprometida en condiciones climáticas extremas”. 

Lotus reveló los test del Emeya antes de su presentación oficial
Lotus Emeya
Crédito: Lotus | Cortesía

El Emeya acelera de 0 a 62 mph en 2,78 segundos. Lo que hace un fiel competidor del Porsche Taycan y el Tesla Model S Plaid, además que para un auto de cuatro asientos tiene unos números que resaltan. Tiene un motor que genera 905 caballos de fuerza y 725 lb-pie de torque. Posee una batería de 102 kWh, que puede dar bastante alcance, aunque no han revelado las cifras de autonomía por el momento, se espera que tenga un promedio de 300 millas de recorrido con una sola carga.

La fecha de lanzamiento al mercado es desconocida, al igual que su precio. Lo único que se sabe es que el Emeya será producido en la fábrica de Lotus en Wuhan, China y se estima que pudiera tener un precio que ronda más de $100,000 dólares.

*******
Te puede interesar:

Nuevo Lotus Emeya 2025: el sedán eléctrico con 905 HP
Nyobolt EV: el auto eléctrico capaz de cargar su batería en 6 minutos
Ya llegan los carros del 2025 y te van a enamorar: lo que se viene
Lotus mostrará al público su modelo Emira en el Festival de Goodwood

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain