Mantenimiento del tanque de gasolina: qué debes revisar
Es clave revisar si el tanque de gasolina tiene algún orificio o fuga, que las mangueras estén bien conectadas y que los filtros estén en buen estado.
En los autos tradiciones, sin combustible, no hay marcha. La gasolina cubre una necesidad básica para que el vehículo funcione y, por ende, el tanque de gasolina debe tener cierto mantenimiento para mantener un consumo eficiente. Veamos aquí qué cosas revisar para que todo funcione de manera óptima.
Mantenimiento del tanque de gasolina: qué debes revisar
Todo sabemos que dejar el tanque vacío porque no usaremos el auto por un tiempo, porque los precios han subido o porque simplemente preferimos otras vías de transporte, ponen a esta parte del vehículo en una encrucijada. Pero más perjudicial es el no darle mantenimiento.
¿Qué es el tanque de gasolina y cómo cuidarlo?
Es un contenedor fabricado por materiales resistentes que sirve para almacenar la gasolina o diésel. Sus formas y tamaños pueden varias, de acuerdo a la marca y tipo de auto.
Se compone por el depósito, las mangueras que dirigen el líquido, el canister, que es un depósito de carbón que controla los gases, las tuberías que llevan el combustible al tanque, la bomba de combustible y un filtro.
Al igual que otras partes de tu auto, el tanque de combustible necesita que lo revisen cada determinado tiempo.
Parte de ello implica estar pendiente que las tomas no queden expuestas al medio ambiente, que el depósito no se haya roto o tenga orificios por donde se pueda salir el líquido, reemplazar el filtro y revisar las mangueras cada 25,000 millas (40,000 kms).
La publicación mencionó que es inevitable que, a través de los años, los elementos que componen al tanque de gasolina se oxiden, por lo que hay que estar siempre al pendiente, sobre todo si pasamos algún bache o golpeamos con una piedra.
¿Qué pasa si se queda el tanque se queda sin combustible?
Aún y cuando no uses tu auto, la gasolina sirve como un refrigerante para el motor de la bomba de combustible eléctrico, entonces en vez de succionar combustible, succiona aire, produciendo calor. La consecuencia es que la bomba de la gasolina sufra de una enorme falla.
Te puede interesar: