Qué es el cilindro esclavo del clutch y cuál es función

El cilindro esclavo del embrague es un componente muy importante vital para los vehículos equipados con transmisiones manuales y cualquier problema con él puede generar problemas con la capacidad de conducción general del auto

Cilindro esclavo de clutch.

El cilindro esclavo de clutch se usa en autos con transmisión manual. Crédito: Shutterstock

Para transmitir la fuerza del pedal, los sistemas de clutch modernos habitualmente emplean sistemas hidráulicos, que han sustituido a los cables de tracción habituales hasta hace unas décadas.

El cilindro esclavo o el cilindro esclavo concéntrico o (CSC) es el componente cuya misión es accionar el clutch, está ubicado al final del sistema de embrague hidráulico. Normalmente su carcasa está fabricada de plástico, con un empaque de goma que impide que la suciedad entre en el cilindro. 

¿Qué es el cilindro esclavo del clutch?

En un sistema semi-hidráulico, el cilindro esclavo activa la horquilla de desembrague, y siempre se encuentra situado fuera de la campana de la caja de cambios.

El cilindro esclavo del embrague es un componente que se encuentra en los vehículos equipados con transmisiones manuales. Trabaja junto con el cilindro maestro del embrague para desacoplar el embrague cuando se presiona el pedal para que la transmisión se pueda cambiar de manera segura. 

El cilindro esclavo del embrague recibe presión del cilindro maestro y extiende una varilla, que empujará contra una horquilla o palanca para desacoplar el embrague. 

Su función es pieza clave para el sistema de embrague y lo mejor es conocer cuando este está fallando y repararlo inmediatamente.Por eso, aquí te decimos algunos síntomas de un cilindro esclavo de clutch dañado.

1.- Pedal suelto

La forma en que se siente un pedal de clutch cuando se pulsa a menudo indica si un cilindro esclavo es defectuoso. El embrague puede sentirse suelto o blando y podría no desplazarse en acción, incluso cuando se pisa el pedal completamente al suelo. Esto ocurre cuando un sello en el interior del cilindro esclavo comienza a tener fugas, permitiendo que el aire se filtre.

2.- Bajos niveles de fluidos

El seguimiento de los niveles de líquido de embrague puede ayudar con el diagnóstico de un cilindro esclavo malo. Si dicho cilindro tiene una fuga, los niveles de líquido de embrague se agotan rápidamente y necesita recargas frecuentes. 

Si el líquido de clutch está por debajo del nivel normal inmediatamente después de una recarga, o dentro de un corto período de tiempo, verifica el cilindro en busca de grietas o huecos que podrían permitir la filtración.

3.- Fugas

El fluido que se fuga de un cilindro esclavo indica un problema. Las fugas internas son las más comunes y se diagnostican examinando el cilindro. A veces, las grietas en el cilindro no son visibles y apretar la parte inferior de la misma, llamada la bota, ayudará a revelar los puntos débiles en la superficie. 

También, busca el líquido derramado (de color rojo medio a oscuro) en el suelo debajo del cilindro esclavo. La fuga de líquido en un cilindro maestro puede producir síntomas similares a las fugas de esclavos. Para estar seguro de la fuente de la fuga, inspecciona el interior de ambos cilindros, el maestro y el esclavo.

***

Te puede interesar:

Por qué el cilindro del motor de tu auto puede expulsar las bujías
Qué es la horquilla del clutch y cómo sabes cuando esta fallando

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain