Marcas de aceite para volante de carro: las mejores opciones
Lubricar el volante del auto permite tener mayor control al momento de conducir. Conoce las mejores marcas para hacerlo.
El aceite para volante de carro —también conocido como líquido de dirección asistida o “steering fluid”— es un tipo de fluido que se usa para lubricar el sistema de dirección del vehículo, permitiéndole al conductor girar el volante de un lado a otro con el mínimo esfuerzo.
En todo vehículo existe un depósito específico destinado al aceite para volante o líquido de dirección. Es importante vigilar el nivel de este líquido y reponerlo si es necesario para evitar inconvenientes. Como otros líquidos lubricantes, el aceite para el volante debe cambiarse por completo periódicamente, casi siempre cada dos años.
Mejores marcas de aceite para volante de carro
Existen muchas marcas de aceite para volante de carro, pero algunas destacan por su calidad y por los beneficios que pueden ofrecer a largo plazo:
- Valvoline: esta reconocida marca ofrece un aceite lubricante para la dirección que es muy celebrado porque protege las partes de la oxidación y tiene la capacidad de reducir considerablemente el desgaste, extendiendo la vida útil de todo el sistema.
- Prestone: el aceite de dirección de Prestone también es ideal para proteger el sistema de la corrosión y el desgaste. Su fórmula está diseñada, además, para garantizar el máximo de suavidad al momento de manipular el volante, reduciendo posibles ruidos.
- Royal Purple: esta marca ofrece un producto que es reconocido por mejorar la eficiencia del sistema de dirección y aumentar la protección contra el desgaste de las partes móviles, tanto en condiciones normales como en climas o situaciones de conducción extremas.
- Lucas Oil: al igual que las opciones anteriores, el líquido de dirección de Lucas Oil ofrece protección contra el óxido y el desgaste, pero es mucho más reconocido por su eficiencia para reducir ruido y mejorar el movimiento del volante.
- Red Line: el aceite de dirección de Red Line destaca por su gran resistencia a altas temperaturas y a condiciones de conducción extrema, en las cuales ofrece todas sus propiedades lubricantes para un mejor desempeño del sistema de dirección del vehículo.
Beneficios de lubricar el volante del auto
Lubricar el volante y el sistema de dirección periódicamente es fundamental para una conducción placentera, pero también segura. Algunos de los beneficios asociados a esta práctica son los siguientes:
- Reducción del desgaste: todo líquido lubricante para la dirección del vehículo es necesario para reducir la fricción entre las partes móviles, lo cual minimiza la posibilidad de que estas partes terminen desgastándose antes de tiempo.
- Mejor maniobrabilidad: si el sistema de dirección está bien lubricado, la respuesta del volante siempre será inmediata y mucho más suave, haciendo innecesarios los movimientos bruscos y el exceso de fuerza. Esto hará que sea mucho más placentero conducir y también más seguro.
- Prevención de ruidos y vibraciones: los líquidos lubricantes reducen chirridos y ruidos inesperados que provienen del sistema de dirección del vehículo. También reducen las posibles vibraciones del volante, las cuales suelen aparecer mientras el vehículo está en movimiento.
Lubricar el volante garantiza una mejor respuesta del sistema de dirección del vehículo en general, lo cual puede ser muy útil en situaciones inesperadas en las cuales debas hacer ciertas maniobras para evitar un accidente de tránsito con saldos lamentables.
También te puede interesar
· Cómo cambiar el volante del auto paso a paso
· Por qué el volante del auto no vuelve a su posición
· Por qué el volante del auto se pone duro al girar: 5 razones
· Cómo ajustar la altura del volante del carro
· Cuáles son las partes de un volante de carro
· Por qué el volante del auto no está derecho
· Qué es el volante de inercia o volante motor: corazón del auto
· Paso a paso: cómo regular la altura y alcance del volante
· Air bags peligrosos: Ford y Mazda piden no conducir casi medio millón de autos
· Datos curiosos sobre el primer automóvil del mundo