Qué pasa con mi volante que emite vibraciones al conducir

El volante es una de las partes más importantes para la conducción del auto: asegúrate de que está en excelente estado

Qué pasa con mi volante que emite vibraciones al conducir
Sostén el volante de forma segura
Foto: Arno Senoner / Unsplash

Una conducción buena y segura es muy importante para evitar cualquier tipo de incidentes para todos los tripulantes. Manejar un auto con mala alineación, balanceo o fallas que alteren la rigidez de la dirección es incómodo y pone en riesgo la vida de muchas personas.

Existen fallas en el auto que provocan vibraciones en el volante que resultan incómodas e incluso pueden ser un verdadero problema para el vehículo y la seguridad personal.

El volante es una de las partes más importantes para la conducción del auto, este es el encargado de dirigir el vehículo.

Por eso aquí hemos reunido algunas de las fallas más comunes por las que tu volante vibra al manejar según coches.com:

1-Dirección 

Lo más recomendable es realizar el servicio de alineación y balanceo a las 6,500 millas y evitar vibraciones y desgaste inadecuado de tu llanta. Los periodos establecidos para hacer alineación y balanceo pueden cambiar si las condiciones de terreno son extremas o el uso de es mayor

2-Neumáticos 

El mal estado de la llanta es sin duda, unas de las causas principales. Estos elementos son el contacto directo con el suelo y este se transmite directamente al volante. De este modo, si tenemos neumáticos con desgastes desiguales en el eje delantero o algún otro defecto o malformación, lo notaremos con vibraciones según la velocidad.

3-Juntas Homocinéticas

La junta homocinética es la encargada de transmitir perfectamente la fuerza de giro a las ruedas sin que ninguna pieza sea dañada. Si se rajan habrá pérdidas de la grasa que lubrica estas juntas y por lo tanto existirá un mayor rozamiento y provocará las vibraciones.

4-Amortiguadores

Los amortiguadores también pueden ser la falla que provoque la vibración en el volante.Revisa tus amortiguadores y reemplazarlos si es necesario, estos pueden afectar a la conducción y al desgaste de neumáticos y silentblocks.

Estos son solo los motivos principales por los cuales tu volante puede presentar vibraciones del volante, pero puede haber muchas más causas. 

***

Te puede interesar: