Marcas de autos con compradores más fieles en 2025
Muchos estadounidenses han sido fieles a algunas marcas, por lo que JD Power hizo un estudio de los compradores más fieles a sus fabricantes en 2025.

Muchas marcas de autos han mantenido una buena fidelidad por sus clientes. Crédito: Doidam 10 | Shutterstock
Muchos fabricantes de autos han cautivado y protegido a sus clientes con productos de buena calidad, además de un buen servicio postventa. Esto se ha traducido en que las personas no vayan al mercado a irse por otro marca, sino quedarse con la que ha funcionado para cada persona.
Para afirmar esto, JD Power, una empresa que realiza varios estudios de mercadeo, mostró su último trabajo con las marcas que tienen alta fidelidad. Este año se reveló esos fabricantes que tienen una alta tasa de compradores recurrentes en sus modelos, algo que, como se ha comportado el mercado, es difícil de lograr.

Fabricantes de autos con una alta tasa de fidelidad
El estudio que mostró JD Power se basa en como los clientes buscan seguir con la misma marca de autos. Esto principalmente por la confianza y buena calidad en sus productos y servicios, por lo que no es necesario arriesgarse a irse a otro fabricante. Este trabajo se enfocó en cinco segmentos de ventas, dos en el nivel premium y tres categorías principales.
La fidelidad ha caído en los últimos años, la principal razón es la fuerte competencia en algunos segmentos. Unos fabricantes se han estancado con varios modelos, lo que ha causado que clientes busquen opciones más innovadoras, aunque signifique un riesgo.
Porsche y Mercedes-Benz líderes en tasa de fidelidad

En la categoría de marcas de autos Premium, Porsche es la líder de clientes fieles. Según las estadísticas, al menos el 56,8% de compradores de Porsche siguen confiando en ellos, por lo que se mantiene por segundo año consecutivo en el tope de los clientes más fieles. Porsche lo ha logrado por ofrecer calidad y un buen servicio postventa. Además, de incluir a sus clientes en diferentes actividades de la marca.

En el segundo lugar, se mantiene cerca Mercedes-Benz con un 50,5% de tasa de fidelidad. La marca alemana asegura que sus compradores tengan una gran experiencia no solamente al comprar sus autos, sino en servicios como reuniones de clubes, invitaciones a eventos e innovaciones por medio de actualizaciones inalámbricas de software.

Si nos vamos al segmento de SUV premium, aquí sorprende Lexus. La marca de lujo cautivó a sus compradores con buenos vehículos, por lo que siguen confiando en este fabricante con un 57,4%. Esto significa, que los que adquirieron un SUV Lexus, siguen renovando sus vehículos con nuevos lanzamientos de la misma marca.

Detrás de Lexus, quedó BMW, que sigue siendo una de las que más SUV vende en Estados Unidos en este segmento. Tuvo una tasa de fidelidad de 54% de personas que siguieron comprando vehículos de esta marca alemana. Los vehículos BMW tienen un gran servicio postventa, además de su durabilidad, lo que siempre ha agradecido sus clientes.
Toyota tiene los clientes más fieles del mercado

En el mercado masivo, Toyota es la líder con el 62% de los clientes que repiten la compra de vehículos de esta marca japonesa. La fiabilidad de estos autos junto a precios asequibles y un buen servicio hacen que sigan siendo la marca preferida por muchos en Estados Unidos.

En el segundo lugar se encuentra su rival, Honda, con el 54% de los clientes que siguen confiando en sus vehículos. Honda se ha caracterizado por calidad e innovación en tecnologías, lo que hace que sus clientes confíen en ellos. Además de una buena gama de vehículos para todos los segmentos. También en el segmento de los SUV, son los que más clientes repiten con el 62% de ese mercado.
Ford, la marca que domina las camionetas pick-up

Ford se ha mantenido como el fabricante que más camionetas pick-up vende. Además, sus clientes no voltean a otras marcas, por lo que sigue con una lealtad alta con un 66,6%. La calidad de los vehículos de Ford se ha hecho notar en los resultados de venta, su fiabilidad positiva es comprobada, junto a un gran número de accesorios y servicios postventa.

En este segmento hubo una sorpresa. Los rivales directos de Ford como Chevrolet o Ram se quedaron atrás, el nuevo rival en lealtad es Toyota, con un 61,2% de sus clientes que se mantienen comprando los vehículos de la marca japonesa. Esto habla del buen trabajo que ha tenido Toyota en la rama de las camionetas pick-up con la Tundra y Tacoma.
La lealtad sigue bajando en comparación con otros años
Según los estudios de JD Power, la lealtad a las marcas siguen en descenso. A pesar de que siguen siendo favoritas para muchos los fabricantes tradicionales, en promedio bajó a 49%, mientras que en 2024 estuvo en 51%. Esto se debe a que muchas marcas no han renovado propuestas, lo que son aprovechadas por otras empresas.
Te puede interesar: