Más de un cuarto de millón de Ford Explorer son retirados del mercado por riesgo de desplazamiento
Un nuevo retiro del mercado llega para Ford y esta vez es para uno de los SUV's más populares de la marca; el Ford Explorer. La NHTSA señala que arriba de un cuarto de millón de unidades de este modelo se ve afectado por un perno fracturado en el eje trasero que provoca el desplazamiento involuntario
Más de un cuarto de millón de los SUV’s Ford Explorer están siendo retirados del mercado debido a un problema mecánico que puede hacer que el SUV se desplace mientras está estacionado, según documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
¿Cómo es que ocurre esto con los vehículos de Ford?
El documento decía que un perno en el montaje del eje trasero podría fracturarse y hacer que el eje de transmisión se desconecte, lo que aumenta el riesgo de que el vehículo se desplace accidentalmente mientras está estacionado cuando el freno de estacionamiento no está puesto.
Cuáles son los modelos afectados en este retiro
Los vehículos afectados incluyen varios modelos Explorer 2020-2022, incluidos Explorer Hybrid y Explorer Plug-In Hybrid. Algunos modelos híbridos y SUV Explorer Police Interceptor 2020-2021 también se ven afectados por el retiro.
Será a partir de junio cuando los concesionarios comiencen a solucionar el problema
La NHTSA dijo que los distribuidores reemplazarán las piezas necesarias o actualizarán el software del freno de estacionamiento electrónico sin cargo. Se espera que los propietarios sean notificados por correo a partir del 6 de junio.
**********
Te puede interesar: