Mazda Cosmo en venta en Estados Unidos: cuán posible es conseguirlo y cuánto cuesta

El Mazda Cosmo de 1967 es considerado como una de las ediciones más icónicas de este modelo, y es que el mismo posee un precio de entre $80,000 y $100,000 ya que solo fueron ensamblados 1,170 ejemplares, según datos de HotCars

mazda cosmo 1967

El Mazda Cosmo 1967 es uno de los modelos más icónicos de su ensambladora. Crédito: Mazda Newsroom | Cortesía

El Mazda Cosmo de 1967 es uno de los vehículos vintage más icónicos y buscados en el mercados automotriz, y es que auto particular posee una historia, diseño y desempeño bastante particulares. Es por todas estas características que a continuación te hablaremos a detalle sobre el Cosmo 1967 con la ayuda de los expertos de MotorTrendHotcars y de un reportaje realizado por el conductor de televisión Jay Leno:

Mazda Cosmo 1967
El mazda cosmo 1967 puede ser maniobrado en 4 velocidades manuales. / Foto: Cortesía de Mazda Newsroom.

Historia

El modelo Cosmo de Mazda comenzó a ser distribuido como un vehículo de lujo en 1967 y dicha producción perduró hasta 1995. En sus principios este vehículo solo fue vendido en Japón, el lugar de nacimiento de Mazda, debido a ciertos problema geo-política que poseía dicho país con los EE.UU. en ese momento preciso.

El modelo de 1967, sin embargo, pertenecía a la serie L10A/L10B la cual solo 5 años de producción en los que solo se ensamblaron 1,170 ejemplares. Dicha cifra suma al legado, y exclusividad, de aquellos pocos que pueden decir que son propietarios de este modelo.

Motor y desempeño

Como bien sabes, el motor de cualquier vehículo es su músculo principal. En ese caso particular, el Mazda Cosmo 1967 posee un motor de 982 cc con un rotulador doble Wankel (que ayudaba a que la conducción del vehículo fuese más suave), además la misma le permite alcanzar hasta 110 caballos de fuerza y tener una transmisión de 4 velocidades manuales.

Por otra parte, este vehículo de los 60’s tiene la capacidad de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 8.8 segundos. Lo que es significativo para un vehículo de dicha antigüedad.

Cabina

Mazda Cosmo 1967
Aunque el interior del Mazda Cosmo 1967 sea considerablemente pequeño, podría catalogarse como “cómodo”. / Foto: Cortesía de Mazda Newsroom.

Al ser un auto deportivo de alta gama, este vehículo tiene la capacidad de transportar hasta a 2 pasajeros cómodamente, teniendo entonces un diseño estilo Coupé de solo 2 puertas laterales. 

Precio

En la actualidad, y dependiendo de su estado, un Mazda Cosmo 1967 puede costar entre $80,000 y $100,000, según datos de Hot Cars.

Cuando se trata de autos vintage, su valor siempre recaerá en su estado, modelo y año de fabricación. Asimismo, esperamos que esta guía te haya servido para saber mucho más sobre el icónico Mazda Cosmo 1967.

Es importante destacar que el precio descrito en este texto está expresado en dólares americanos.

También te podría interesar:

Los 4 camionetas Honda que más te conviene comprar en 2021

Los mejores pickup trucks por menos de $4,000

En esta nota

Mazda Eunos Cosmo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain