Mazda CX-9 2023: lo que debes saber antes de su adiós

El Mazda CX-9 dejará de ofrecerse para ceder su lugar al Mazda CX-90, un SUV más grande y espacioso

Mazda CX-9

El Mazda CX-9 es un SUV de tamaño medio con un buen manejo. Crédito: Mazda | Cortesía

Crecer no significa renunciar a nada. Si sientes la necesidad de cambiar tu pequeño deportivo de dos puertas por una caja sobre ruedas, pero te gustaría no tener que hacerlo, existe el Mazda CX-9 2023.

Este SUV ofrece una experiencia de conducción más satisfactoria que otros SUV familiares como el Hyundai Palisade, el Kia Telluride y el Jeep Grand Cherokee L. Mazda ha masajeado su característico brío al volante en lo más profundo del CX-9 y el motor turboalimentado de cuatro cilindros hace todo lo posible por añadir algo de emoción.

Novedades para el Mazda CX-9 2023

El nivel de acabado Sport del CX-9 desaparece en 2023, lo que eleva el precio base del SUV por encima de los $40,000 dólares. Afortunadamente, otros cambios en el modelo Touring parecen destinados a justificar el precio, tales como sillas de capitán estándar para la segunda fila, tapicería de cuero negro o de color canela, un techo solar eléctrico, faros antiniebla, y una almohadilla de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Precios del Mazda CX-9 2023 y cuál comprar

Mazda CX-9 Touring —– $40,025 dólares.
Mazda CX-9 Touring Plus —– $42,625 dólares.
Mazda CX-9 Carbon Edition —– $46,105 dólares.
Mazda CX-9 Gran Touring —– $46,965 dólares.
Mazda CX-9 Signature —– $49,735 dólares.

Mazda CX-9
Mazda CX-9.
Crédito: Mazda | Cortesía

El modelo de entrada Touring ofrece un montón de características deseables desde el principio, incluyendo una puerta trasera levadiza de accionamiento eléctrico, tapicería de cuero, asientos delanteros ajustables eléctricamente, y entrada sin llave con arranque por botón. Este modelo también viene de serie con asientos de capitán en la segunda fila, una característica que muchos compradores de SUV de tres filas quieren. Si prefieres un banco de tres plazas, opta por el acabado Touring Plus.

Motor, transmisión y prestaciones del Mazda CX-9 2023

En un segmento donde los 6 cilindros en V son comunes, Mazda se arriesgó al ofrecer un motor de cuatro cilindros turboalimentado como único tren motriz del CX-9 con la esperanza de ganar en economía de combustible. Consigue una ventaja sobre algunos competidores, pero es mínima. El motor suena con agallas y consiguió un resultado competitivo.

El CX-9 es claramente el vehículo familiar de los entusiastas de la conducción; sorprendentemente ligero en sus pies, a menudo se siente como si se estuviera conduciendo un SUV más pequeño. La suspensión es firme, pero lo suficientemente flexible como para pasar por tramos de carretera difíciles. La dirección, aunque no es tan comunicativa como la de otros Mazda, transmite un vigor que se echa de menos en otros crossovers. La suspensión firme y la dirección precisa culminan en un control superior en curvas.

Mazda CX-9 2021
Mazda CX-9.
Crédito: Mazda | Cortesía

Ahorro de combustible y consumo real

Aparte de su sólido rendimiento en aceleración, el CX-9 es, según la EPA, más eficiente en consumo de combustible que muchos de sus rivales. El modelo de tracción delantera obtuvo estimaciones de la EPA de 22 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera; la tracción total reduce ambas cifras en 2 mpg.

Interior, confort y carga

El habitáculo del CX-9 sorprende con materiales de alta calidad y un estilo detallado, pero en comparación con otros SUV del segmento, es corto en espacio para pasajeros y carga. Al abrir la puerta, el interior del CX-9 da la bienvenida a los pasajeros con un habitáculo de lujo que no desentonaría en un Audi. Mazda ha dispuesto con gusto plásticos suaves al tacto con un bonito veteado, aluminio cepillado y auténtica madera de palisandro.

Las reducidas dimensiones del CX-9 suponen limitaciones en el mundo real. Sin embargo, la segunda y la tercera fila de asientos del CX-9 se pliegan fácilmente para realizar cambios rápidos de configuración, y el suelo de carga resultante es plano, lo que facilita la carga de objetos voluminosos.

Mazda CX-9
Mazda CX-9.
Crédito: Mazda | Cortesía

Infoentretenimiento y conectividad

Todos los CX-9 vienen con el sistema de infoentretenimiento de Mazda de fácil manejo y una pantalla de 10.3 pulgadas. El software es fácil de navegar y los gráficos son nítidos, además la suite Mazda Connected Services proporciona acceso remoto al estado del vehículo, telemática y operaciones clave como el arranque remoto y el cierre remoto. Teléfono Bluetooth y streaming de audio, radio HD, una almohadilla de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, Apple CarPlay y Android Auto son características estándar.

Seguridad y asistencia al conductor

El CX-9 incluye de serie una serie de tecnologías de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril. Avisador de cambio involuntario de carril.

**********
Te puede interesar:
Qué es el sistema Skyactive de Mazda
Mazda CX-90 2024: el SUV de tres filas más potente se acerca al lujo
Mazda se coloca como la marca más confiable al tener la menor cantidad de retiros del mercado
Mazda CX-5 2.5 Turbo Signature AWD 2023: todo lo que necesitas saber
Mazda CX-50: el SUV atlético que llega con hasta 10 versiones disponibles

En esta nota

Mazda CX-9

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain