Mazda MX-30 se corona como el SUV más seguro en las pruebas de Euro NCAP

Mazda se saca un diez con el lanzmaiento de su primer SUV eléctrico y ahora se corona como el más seguro del mercado en las pruebas de Euro NCAP

Mazda MX-30 se corona como el SUV más seguro en las pruebas de Euro NCAP
Mazda MX-30. / Foto: Cortesía Mazda.
Foto: Cortesía

La llegada del nuevo Mazda MX-30 ha sorprendido a todos, no sólo por su sofisticado diseño y prestaciones, sino además por tener sistemas de seguridad que lo convierten en el SUV que superó cada una de las difíciles pruebas de Euro NCAP.

El MX-30 es el primer vehículo 100% eléctrico de Mazda, y obtuvo un 91% de calificación en protección de adultos, 87% en cuidado infantil, un 68% en seguridad de peatones y un 73% en sistemas de asistencia.

Mazda MX-30. / Foto: Cortesía Mazda.

De acuerdo con Motorpasión, la primera evaluación toma como referencia distintos factores que incluyen impactos frontales, impactos laterales, impactos traseros, y rescate y extracción de los ocupantes. Los resultados fueron favorables pues obtuvo 14.9/16 puntos, 16/16, 3.8/4 y 0/2, respectivamente en cada una.

La Euro NCAP destacó que el SUV eléctrico de Mazda está equipado con una bolsa de aire central (además de otras) que protege a los pasajeros de la fila delantera, de impactar sus cabezas en caso de colisión lateral.

“Este sistema funcionó bien, con una buena protección de la cabeza para ambos ocupantes del asiento delantero”, aseguró Euro NCAP.

El organismo también reconoció el “impresionante” porcentaje que tuvo este Mazda en protección para adultos, después de recalcar el incremento de peso que tiene este eléctrico comparado con un CX-30.

Pese a estas buenas calificaciones, la Euro NCAP hizo hincapié en que el MX-30 quedó a deber en otros aspectos como la falta del freno multicolisión, asegurando que los usuarios pueden verse vulnerables en carretas.

**********

TE PUEDE INTERESAR: