Mazda3 vs Mazda6 2021: las características de ambos, en duelo para saber si es una buena inversión

La marca nipona Mazda alcanzó algunos de los puntos más altos en sus ventas durante el 2020, al registrar 279,000 vehículos nuevos vendidos el año pasado, por lo que hubo un aumento de 18% en comparación al 2019(datos de CarBuzz)

Mazda3 vs Mazda6 2021: las características de ambos, en duelo para saber si es una buena inversión
La tracción de Mazda6 2021 está ubicada en sus ruedas frontales.
Foto: Everyonephoto Studio / Shutterstock

Los modelos Mazda3 y Mazda6 tuvieron la misma fecha de lanzamiento, pero ambos diseños están comprendidos por características meramente diferentes y distintivas que vale la pena explorar para determinar cuál es de los dos podría llegar a ser la mejor inversión a largo plazo para ti. Ambos modelos serán evaluados bajo el criterio de su precio, rango de utilidad por galón de gasolina, motor, entretenimiento y cabina, además de seguridad. A continuación, más de estos afamados diseños nipones:

Mazda3 2021

Mazda3 2021
El Mazda3 2021 está equipado por un motor de tipo FWD. / Foto: Cortesía de RoClickMag para Shutterstock.

Motor

Como bien sabes, el motor es la parte más importante de un vehículo, y este posee uno bastante potente. El Mazda3 2021 posee un motor de tipo V4 que opera a base de gasolina, tiene un tamaño de 2.5 L y puede alcanzar hasta 186 caballos de fuerza.  

Su transmisión le permite ser maniobrado en 6 velocidades automaticas, y su tracción está ubicada únicamente en sus ruedas frontales.

Gasolina

Su economía de combustible es bastante promedio, ya que le permite recorrer entre 26 y 35 millas por galón de gasolina en su tanque (que tiene capacidad de almacenar hasta 13.2 gal).

Cabina y entretenimiento

Mazda6 2021
El Mazda6 2021 posee unos acabados en su interior que pueden ser de cuero o semicuero. / Foto: Cortesía de RoClickMag para Shutterstock.

La cabina del Mazda 3 tiene espacio hasta para 5 pasajeros, y su interior está equipado por 8 altavoces, conexión USB, entrada de audio auxiliar y radio AM/FM.

Seguridad

Este auto compacto está muy bien equipado en materia de seguridad, ya que cuenta con un inmovilizador de motor, bolsas de aire frontales y laterales, sistema de seguridad postcolisión, control de estabilidad, bloqueo de puertas para niños y sensor pre-colisión.

Precio

El Mazda3 2021 posee un precio promedio de $20,500, según datos de Cars US News.

Mazda6 2021

Mazda6 2021
El Mazda6 2021 tiene la capacidad de alcanzar hasta 250 caballos de fuerza. / Foto: Cortesía de Nitinut380 para Shutterstock.

Motor

Por otra lado, el motor del Mazda6 es de tipo V4, opera a base de gasolina, y tiene un tamaño de 2.5 L, además puede alcanzar hasta 227 caballos de fuerza.

Su transmisión es de 6 velocidades automaticas, y su tracción está distribuida en sus ruedas frontales.

Gasolina

Su economía de combustible es levemente menor a la de su contendiente del mismo año, al poder recorrer entre 23 y 31 millas por galón de gasolina en su tanque (que tiene espacio hasta para 16.4 gal).

Cabina y entretenimiento

Mazda6 2021
El Mazda6 2021 es de los autos nipones con mejor interior. / Foto: Cortesía de Everyonephoto Studio para Shutterstock.

Dentro de su cabina pueden ir hasta 5 pasajeros cómodamente quiénes podrán disfrutar de un amplificador, 11 altavoces, conexión USB, entrada auxiliar, control de velocidad para adaptar el volumen interno y su radio AM/FM.

Seguridad

Este auto está equipado con un sistema de seguridad precolisión y postcolisión, control de estabilidad, monitor de tensión en las ruedas, control de tracción, bloqueo en su puerta trasera para niños y asistente de frenado en caso de emergencia. 

Precio

El Mazda6 2021 tiene un rango de precio que ronda entre los $24,400 y $35,000, según datos de Cars US News.

También te podría interesar:

Cómo saber cuál es el tipo de batería ideal para tu auto

Los modelos de autos usados con menos fallas