Racing Sim Cockpit: los mejores asientos simuladores de carreras 2024
Cuáles son los mejores asientos y cabinas de carreras de simulación que puedes comprar para competir contra los mejores pilotos virtuales
Las carreras de simulación cierran la brecha entre lo virtual y la realidad, trayendo el mundo lleno de adrenalina de las carreras de alta velocidad a nuestros hogares. Por muy cruciales que puedan ser tus habilidades de conducción virtual, la configuración de carreras de simulación adecuada puede mejorar o deshacer tu experiencia, y nada es más fundamental en las carreras de simulación que usar la cabina adecuada para tus necesidades.
Racing Sim Cockpit: mejores asientos simuladores de carreras
Esto no es solo una silla: es un epicentro de control e inmersión donde la entrada física se encuentra con la acción en pantalla. De acuerdo con Car and Driver, estas son las mejores opciones que existen para ayudarte a mejorar tu juego de carreras de simulación.
1. Next Level Racing GT Track
La Next Level Racing GT Track (NLR-S009) presenta un diseño robusto con capacidad de ajuste integral y soporte para equipo adicional de carreras de simulación. Inspirado en los conocimientos de los conductores profesionales y de deportes electrónicos, es compatible con las principales marcas de ruedas y pedales y puede manejar ruedas resistentes de tracción directa gracias a su estructura de acero al carbono cortada con láser.
Los usuarios pueden ajustar la distancia y el ángulo de los pedales, la altura y la inclinación de la placa de la rueda y la distancia y el ángulo del asiento. También es compatible con otros equipos de carreras de simulación, como frenos de mano, palancas de cambio, patadas de trasero y más a través de accesorios de montaje opcionales. Si bien no sugerimos usar la cabina sobre ruedas, sí viene con ruedas.
También está diseñado para integrar fácilmente Motion Platform V3 de Next Level Racing y Plataforma Traction Plus Motion para una inmersión de simulación mejorada.
2. Playseat Trophy
El Playseat Trophy es una silla relativamente nueva de Playseat, fabricada en colaboración con Logitech. Su forma tiene un parecido sorprendente con el Playseat Challenge, aunque con un marco mucho más resistente, no plegable y un asiento más acolchado.
No es tan ajustable como otras opciones de esta lista, pero ofrece ajustes de ruedas y pedales. Uno de los principales beneficios del Trophy sobre el Desafío es la nueva tecnología patentada de asiento Actifit que se adapta al cuerpo de Playseat, que se adapta a tu cuerpo para un mejor ajuste. También nos gustan los amplios soportes para los hombros del Trophy.
El Playseat Trophy es un poco caro, considerando que carece de soporte para montar fácilmente palancas de cambio y otros accesorios. Pero ofrece una solución limpia y todo en uno para cualquiera que quiera empezar a competir con mínimas molestias.
3. Playseat Evolution Pro
El Playseat Evolution Pro es una cabina de simulación de carreras sencilla que hace el trabajo sin gastar mucho dinero. Es uno de los equipos más vendidos de Playseat y con razón: es resistente, ajustable y no ocupa mucho espacio. No tiene puntos de fijación sofisticados, pero el asiento es cómodo y, cuando se combina con las pantallas y periféricos adecuados, ofrece todo lo que necesitas para carreras realistas.
Debería funcionar con casi cualquier volante y pedales de carreras de simulación que le pongas y, aunque no es tan compacto como algunos, la mitad superior del asiento se puede plegar para hacerlo un poco más pequeño cuando no esté en uso, lo cual es una buena ventaja.
4. Next Level Racing F-GT Lite Formula and GT
La cabina Next Level Racing F-GT Lite Formula y GT se distingue de la competencia en que su diseño plegable permite cambiar entre posiciones de asiento estilo fórmula y GT. Esto lo convierte en una solución liviana para cualquiera que quiera incursionar en diversas disciplinas del automovilismo sin tener que sacrificar posiciones de asiento realistas por una u otra.
Al igual que el Playseat Challenge, el F-GT Lite Formula y el GT se pueden plegar con el volante y los pedales en su lugar para facilitar el almacenamiento. Cuando quieras empezar a competir, simplemente deslízalo hacia afuera, usa los puntos de pivote estilo palanca y dale la forma que necesitas para la carrera en cuestión.
Hecho de tubos de metal de menor diámetro con juntas de plástico, este asiento no será la opción más resistente (especialmente cuando se usa con volantes de carreras de simulación más potentes), pero esa es la desventaja de su portabilidad.
5. RSeat Formula V2
El RSeat Formula V2 personifica los asientos de carreras de simulación de estilo fórmula de alta gama. RSeat no ha escatimado en gastos con este modelo, ofreciendo una experiencia que imita la ergonomía de la vida real de una cabina estilo Fórmula lo mejor que puede, sin necesidad de comprar un monocasco para guardarlo en un rincón de su sala de juegos.
Está construido con acero al carbono cortado con láser, cubierto con tela Alcántara de alta calidad y compatible con casi cualquier volante y pedal de carreras de simulación del mercado. Lo que distingue al Formula V2 de su competencia es su atención al detalle: desde ángulos de pedal ajustables y posición del asiento hasta su amplia línea de accesorios para agregar bandejas para teclado e incluso parlantes, el RSeat Formula V2 es tan versátil como tú.
6. Playseat Challenge Sim
El Playseat Challenge es la solución perfecta para los corredores de simulación que tienen poco espacio pero no quieren comprometer la calidad de su experiencia en carreras. Su característica clave es su diseño plegable y liviano que facilita configurarlo cuando lo necesitas y guardarlo cuando hayas terminado.
A pesar de su diseño compacto, es bastante cómodo con un asiento totalmente ajustable y un marco resistente que puede soportar una acción de carrera vigorosa. Puede tambalearse un poco si se usa una rueda más fuerte, pero es una excelente opción para aquellos que desean un equilibrio entre comodidad, conveniencia y una experiencia de carrera realista.
7. Playseat PRO Formula
Al igual que el RSeat Formula V2, la cabina Playseat Formula Pro está diseñada para una posición de asiento estilo fórmula. Ha sido un elemento básico en la comunidad de carreras de simulación durante la última década y con razón: ofrece una posición de asiento realista, funciona con casi cualquier volante y pedal que le pongas, y es resistente sin ocupar una habitación entera. Corredores de élite de todo el mundo han utilizado y siguen utilizando este asiento, incluido el futuro tres veces campeón de Fórmula 1, Max Verstappen.
Si bien su base de usuarios incluye algunos nombres famosos, la plataforma no está exenta de defectos. Primero, utiliza una columna central para sostener la base de las ruedas. Si bien esto lo convierte en una plataforma más delgada, significa que tendrás una columna gigante entre las piernas mientras corres, lo que puede resultar molesto dependiendo de tu estilo de conducción y anatomía. Esta cabina no ofrece mucho en términos de personalización. Montar cosas como cajas de botones requiere aparejos de bricolaje, lo cual no es lo ideal.
Playseat ha abordado estos problemas y más con su plataforma Formula Intelligence más robusta, que es más grande pero agrega comodidades y calidad de vida. Características de las que carece el Playseat Pro.
**********
Te puede interesar:
Complementos que debes rechazar al comprar un auto en un concesionario
Cuál es el estado con el límite de alcohol en sangre más bajo en USA
Por qué el vinagre es ideal para resolver problemas con tus escobillas
El épico video del enfrentamiento entre una Tesla Cybertruck, una Rivian R1T y una Hummer EV
¿Es ilegal conducir en bikini en Estados Unidos?