Cuál es el estado con el límite de alcohol en sangre más bajo en USA

Todos los estados tienen leyes que determinan el límite de alcohol en sangre. Sin embargo, un Estado es más cauteloso que otros

Foto de un hombre abriendo una botella de cerveza dentro de su auto

Operar un vehículo bajo los efectos de drogas o alcohol en California es ilegal y puede llevarte a perder tus privilegios como conductor. Crédito: Energepic | Pexels

Cuando se trata de seguridad en el coche, una de las pautas más importantes es no conducir bajo los efectos de ninguna sustancia que altere el estado de ánimo. Esto es especialmente importante cuando se trata de beber y conducir porque es una de las principales causas de accidentes automovilísticos.

Debido a esto, todos los estados tienen leyes que determinan el límite legal de alcohol en sangre. Sin embargo, como la mayoría de la gente adivinaría, Utah tiene un requisito mucho más estricto en cuanto a su contenido de alcohol en sangre (BAC).

Dispositivos de bloqueo del encendido del auto
Los dispositivos de bloqueo de encendido en un auto impiden a los conductores culpables de DUI encender su vehículo si su nivel de alcohol en la sangre supera los límites permitidos.
Crédito: zstock | Shutterstock

He aquí un vistazo a Utah y sus leyes relativas a la conducción bajo los efectos del alcohol.

La historia de las leyes sobre conducir en estado de ebriedad

Mucha gente puede pensar que ha habido leyes sobre conducir en estado de ebriedad desde que existen los automóviles. Sin embargo, este no es el caso, ya que Estados Unidos no adoptó las primeras regulaciones para conducir bajo los efectos del alcohol hasta 1910.

Nueva York fue la primera, y luego le siguió California con su propio grupo de reglas. Sin embargo, estas leyes no eran tan detalladas, ya que correspondía a las autoridades determinar si una persona había consumido demasiado alcohol.

Otro hito importante en la implementación de leyes sobre conducción en estado de ebriedad se produjo en 1980, cuando Candy Lightner perdió a su hija tras un accidente provocado por un conductor ebrio. Esto la llevó a formar Madres contra la conducción en estado de ebriedad (MADD).

conducir ebrio en texas
El alcohol, las drogas y ciertas sustancias pueden disminuir la capacidad de respuesta de los conductores y aumentar el riesgo de un accidente de tránsito.
Crédito: perfectlab | Shutterstock

Esta organización luchó por leyes más estrictas sobre la conducción en estado de ebriedad. Luego, en 1984, la organización ayudó a influir en los legisladores para que aprobaran la Ley Nacional de Edad Mínima para Beber. Esto requirió que los 50 estados elevaran la edad mínima para beber a 21 años. Sin embargo, la ley no se implementó por completo hasta unos años más tarde.

Lamentablemente, el proceso de estandarizar este tipo de seguridad vial en todo el país fue largo. Según la Ley de Lesiones Bernstein , todavía era legal beber y conducir en 26 estados hasta 1985. Conducir en estado de ebriedad no se volvió ilegal en los 50 estados hasta 1988, cuando los legisladores implementaron plenamente la Ley Nacional de Edad Mínima para Consumir.

La ley define el consumo de alcohol en estado de ebriedad como aquel que tiene un contenido de alcohol en sangre de 0.08 o superior. Esta ley ayudó a disminuir los accidentes por conductores en estado de ebriedad en un 20%.

Foto de un conductor ebrio frente al volante
En todo Estados Unidos, conducir bajo los efectos de drogas o alcohol (DUI o DWI) es ilegal.
Crédito: Paul Biryukov | Shutterstock

Utah tiene el límite de BAC más bajo de EE. UU.

Algunas personas asumirían que todos los estados tienen el mismo límite de contenido de alcohol en sangre, ya que las leyes sobre conducir bajo los efectos del alcohol están en su mayoría estandarizadas. Este fue el caso hasta 2018, que fue cuando Utah creó una ley estatal para disminuir el BAC legal de 0.08 a 0.05. El estado hizo este cambio porque los legisladores creían que tener una presencia de alcohol en el sistema, incluso por debajo de 0.08, todavía representaba un riesgo significativo.

La ley sobre consumo de alcohol en estado de ebriedad de Utah puede parecer estricta, pero ha sido eficaz para reducir el número de accidentes causados ​​por conductores ebrios en el estado. Según la fuente mencionada anteriormente, los accidentes causados ​​por conducir bajo los efectos del alcohol han disminuido aproximadamente un 20%. Este límite legal de alcohol está de acuerdo con las reglas generales más estrictas de Utah relacionadas con el uso y la disponibilidad de alcohol.

Utah tiene algunas de las leyes sobre bebidas alcohólicas más estrictas del país.

Utah tiene algunas de las leyes más estrictas sobre la venta y el uso de alcohol en el país. Es lo que se llama un “estado de control”, lo que significa que el estado controla la venta al por mayor y la distribución de alcohol. Sin embargo, Utah es diferente porque es uno de los seis estados que también controlan el vino. Este es también el único estado que supervisa la venta de cerveza que tiene un AVB superior al 5%.

que es la negligencia en un accidente de auto
La conducción bajo el efecto de drogas o alcohol se considera un acto negligente según las normas de tránsito de Estados Unidos.
Crédito: kram-9 | Shutterstock

Más allá de que Utah sea un estado de control, existen reglas en los libros que difieren de las de muchos otros estados. Según Obtenga consejos , incluyen:

  • Los compradores deben comprar todos los vinos y licores en las licorerías estatales.
  • Las licorerías estatales cierran los domingos
  • Sólo las destilerías autorizadas pueden vender sus productos directamente a los clientes.
  • Si la cerveza tiene un porcentaje de AVB inferior al 5% se puede vender en las tiendas de alimentación.
  • Los restaurantes y bares no pueden servir alcohol a una persona que parezca estar ebria.
  • Hay limitaciones en ofertas especiales como la ‘hora feliz’

Beber y conducir es un problema enorme en todo el país. Algunos estados pueden tener diferentes leyes que lo rigen, pero una cosa siempre será cierta. Nunca hay una razón para ponerse al volante de un vehículo si no es seguro conducirlo. Si tienes dudas sobre si estás por debajo del límite legal de alcohol, llama a un amigo, camina si no está demasiado lejos o llama a un servicio de transporte compartido.

*************
Te puede interesar:
Por qué el vinagre es ideal para resolver problemas con tus escobillas
El épico video del enfrentamiento entre una Tesla Cybertruck, una Rivian R1T y una Hummer EV
¿Es ilegal conducir en bikini en Estados Unidos?
Cómo llevar correctamente un árbol de Navidad en el techo de tu auto
¿Es seguro conducir después de tomar jarabes para la tos y el resfriado?

En esta nota

Curiosidades sobre autos seguridad vial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain