Los mejores cargadores de autos eléctricos para el hogar
Los cargadores para autos eléctricos son unos accesorios que ahora se ha vuelto parte fundamental en la vida cotidiana de muchos conductores.

Cargar en casa es seguro con los actuales sistemas de carga residenciales. Crédito: Kath_3dstudio | Shutterstock
El mercado de los autos eléctricos está creciendo lentamente pero con seguridad. Esto ha hecho que algunos accesorios que son para este tipo de autos tengan un gran número de opciones para el usuario. Entre estos elementos están los mejores cargadores para autos eléctricos, un cable con conector importante que variará dependiendo del auto y la potencia de la batería, así como la capacidad del sistema de carga.
Para las residencias, sea una casa o edificio, existen un gran número de opciones que aportan estética, potencia, practicidad y algunos aportan más puertos para otros autos. En este artículo te vamos a mostrar los mejores cargadores para autos eléctricos residenciales que podrás comprar para tu auto eléctrico y cargarlo con completa confianza y seguridad.

Mejores cargadores para autos eléctricos del mercado en 2025
Cada día más empresas desarrollan mejores cargadores eléctricos para autos. Aunque los cargadores en general cumplen todas las funciones, algunos tienen características diferentes como más potencia, estética, capacidad para más puertos, entre otros detalles. En lo común, la carga doméstica es considerada nivel 2, pero también existen en el mercado el nivel 3, carga rápida de CC.
Los precios también varían dependiendo del modelo. Se pueden conseguir cargadores entre $400 dólares hasta más de $1,000 dólares, esto dependiendo de sus funciones y capacidades. Los cargadores que veremos a continuación son los que mejor ofrecen calidad/precio del mercado, así como los más populares, lo que ayuda a buscar buenas reseñas por su uso.
Cargador para auto eléctrico ChargePoint Home Flex

ChargePoint es una de las empresas más consolidadas en el mercado de autos eléctricos. Son uno de los mayores proveedores de estaciones de carga públicos en todo Estados Unidos. Esto hace que tenga una gran calidad y experiencia en este tipo de accesorios, una de sus mejores opciones es Home Flex, una estación de carga para residencia que incorpora hasta una app para el teléfono donde se ajusta el porcentaje de carga y el número de millas que se pueden recorrer.
Los materiales que está hecho el sistema son de buena calidad con su base resistente. Tiene salidas de voltaje que van desde 16 amperios a los 50 amperios, así como de 3,8 a 12 kilovatios, lo que lo hace una de las opciones más potentes del mercado.
Precio estimado: desde $550 dólares.
Emporia de 48 amp

Si buscas un cargador para el auto eléctrico que sea económico y eficiente, el Emporia es una gran opción. Este sistema también posee una aplicación que monitorea el ciclo de carga del auto mientras estás haciendo otras actividades.
Su cargador es bastante básico, tiene conexión WI-FI, el nivel de potencia es de unos 11,5 kW, así como un seguimiento del plan de servicios de electricidad que te muestra cuanto consumes al mes. Su instalación es fácil y sus materiales son de buena calidad. Tiene conectores J1772 y NACS/J3400 lo que hace que sea ideal para diferentes autos eléctricos.
Precio estimado: desde $400 dólares.
Conector de pared Universal de Tesla

Tesla es el principal fabricante de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Tiene una de las mayores redes eléctricas en el país, por lo que su sistema de carga es bastante confiable. Entre los accesorios que ofrece la marca está el cargador universal de pared para la casa, aunque es algo costoso, es bastante eficiente. Además, funciona para conexiones J1772 y NACS con sus adaptares.
Su capacidad de potencia alcanza un máximo de 11,5 kilovatios, uno de los más potentes del mercado. Este cargador también se integra con la app móvil de Tesla para poder revisar el estado de carga del vehículo. Una ventaja es que tiene la capacidad de compartir la energía con otros conectores de pared.
Precio estimado: desde $550 dólares.
Cargador para vehículo eléctrico Grizzl-E

Grizzl-E ofrece varias opciones accesibles para cargar el auto eléctrico de manera eficiente. Entre ellos está el Duo, un sistema de carga donde se pueden cargar dos autos gracias a sus dos cables con dos conectores J1772, lo que ofrece una gran solución si tienes dos autos eléctricos en casa. Sin embargo, al conectar ambos autos, la energía se divide, lo que tardará más en la carga.
Lo que llama la atención, además de su sistema dúo a buen precio, es la construcción del sistema. Usa aluminio bastante resistente con unos cables bastante gruesos, lo que asegura confianza de que no serán fáciles de dañar. Aunque existen otras marcas que ofrecen cargas para dos o más autos, esta es la más económica. Su desventaja es que no tiene una app que permita monitorear la carga a distancia.
Precio estimado: desde $850 dólares.
Wallbox Pulsar Plus

El cargador para autos eléctricos Wallbox Pulsar Plus tiene una buena eficiencia y materiales de calidad. Además, es bastante liviano y pequeño, lo que ocupa poco espacio es la pared. Incluye una app para el móvil donde se puede monitorear y revisar todo lo que tiene que ver con la carga del auto. Su desventaja es que para ajustar el límite de salida de energía, se debe abrir la caja y girar una perilla, mientras otras desde la app se puede hacer.
Tiene un buen diseño, así como la app, aunque no ofrece algunas características de sus rivales, como por ejemplo monitoreo de precios de energía. Esto por su alto precio es una desventaja.
Precio estimado: desde $650 dólares.
Autel MaxiCharger Elite

El Autel MaxiCharger viene en versiones entre 40 y 50 amperios. La versión más costosa, el de 50 amperios, el Elite. Viene con una app móvil para revisar el estado de carga del auto, así como otras funciones. Entre sus opciones, viene con una funda con conector integrado o uno remoto de fácil instalación. Otra de sus ventajas es su pequeño tamaño, lo que la hace ideal para lugares con poco espacio.
Precio estimado: desde $570 dólares.
EVIQO EVPower

EVIQO EV Power es una empresa nueva que está ofreciendo su producto, el EV Power. Lleva pocos meses en el mercado, pero hasta el momento no ha habido críticas de sus compradores. Destaca en diferentes aspectos con un precio bastante competitivo. Está construido con materiales sólidos, con una carcasa robusta y cables gruesos de alta calidad con una capacidad máxima de 48 amperios. Su desventaja es que ofrece una garantía de dos años en comparación de los tres de la mayoría de las empresas.
Precio estimado: desde $400 dólares.
Te puede interesar:
· Esta marca de EVs desafía el mercado con su garantía eterna
· Adiós al hidrógeno: motor marino, nueva energía sostenible
· ¿Es rentable instalar un cargador de auto eléctrico en casa?
· Nueva batería de Samsung revoluciona la autonomía de los EV