window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mercedes-AMG GLC 53 llega con más potencia, más sonido y modo Drift

Mercedes-AMG presenta el GLC 53 con tracción variable, suspensión deportiva y motor seis cilinfros que promete más eficiencia y poder.

Mercedes-AMG GLC 53 tiene mucha más potencia.

Mercedes-AMG GLC 53. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes-Benz continúa lanzando autos de su nueva generación. Esta vez le tocó el turno a un nuevo SUV, el renovado GLC 53. El nuevo Mercedes-AMG GLC 53 4MATIC+, tanto en versión SUV como Coupé, marca el regreso triunfal de seis cilindros en línea, ahora más eficiente, más tecnológico y más visceral que nunca.

Este vehículo, tanto en su versión SUV como cupé con estilo deportivo, promete placer de conducción auténtica. Además, la marca señaló que mejoró mucho más el sistema de sonido del motor, por lo que veremos un rugido como si se tratara de un poderoso deportivo natural que traerá como potencia base una generación de 449 caballos de fuerza.

Mercedes-AMG GLC 53 coupe y SUV 2027.
Mercedes-AMG GLC 53.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes-AMG GLC 53 promete más potencia

Una de las características que más destaca del renovado Mercedes-AMG GLC 53 es su sistema de potencia híbrido. Tendrá un motor a gasolina de seis cilindros en línea de 3,0 litros, completamente rediseñado en Affalterbach. Combina un turbocompresor de gases de escape con un compresor eléctrico auxiliar, una solución que permite eliminar el “turbo lag” y ofrecer una respuesta inmediata al acelerador.

Este motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros genera una potencia de 449 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque. Para complementar la movilidad, se une un sistema soft-hybrid de 48 voltios con generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación, que aporta hasta 23 caballos de fuerza. 

Mercedes-AMG GLC 53 logra una gran potencia.
Mercedes-AMG GLC 53.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El Mercedes-AMG GLC 53 incorpora una transmisión AMG Speedshift TCT 9G, que ofrece cambios ultrarrápidos con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. Este sistema permite pasar de tracción trasera de forma total de forma inteligente y continua. Además, logra una capacidad de remolque de hasta 5.291 libras (2.400 kg).

Mercedes-AMG GLC 53 traerá un interior más cómodo.
Mercedes-AMG GLC 53.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

En condiciones normales, el eje delantero puede desmontarse para mejorar la eficiencia; pero cuando el conductor lo exige, el sistema envía la potencia donde más se necesita. Y sí, incluye el modo Drift, una primicia absoluta en un SUV AMG de esta categoría. Todo esto hace que logre una aceleración de 0 a 60 mph en apenas 4,2 segundos, junto a una velocidad máxima de hasta 168 mph (270 km/h) con el paquete AMG Driver. 

El nuevo sistema de escape AMG, con resonadores específicos, ofrece un sonido grave, potente y claramente identificable como AMG. Los crujidos al soltar el acelerador y los típicos “pops” en modo Sport+. Para los más entusiastas, está disponible el AMG Real Performance Sound, con válvulas de escape de control manual.

Conducción deportiva optimizada 

Mercedes-AMG GLC 53 se renueva.
Mercedes-AMG GLC 53.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El comportamiento dinámico es otro de los grandes protagonistas. La suspensión AMG Ride Control, con amortiguación adaptativa de tres niveles (Comfort, Sport y Sport+), logra un equilibrio notable entre confort diario y agresividad deportiva. Se añaden frenos AMG de alto rendimiento, con discos delanteros de 390 mm y pinzas de cuatro pistones, que garantizan una frenada contundente incluso en conducción exigente. 

Mercedes-AMG GLC 53 tiene escapes deportivos.
Mercedes-AMG GLC 53.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

A esto se suma la dirección paramétrica AMG de tres etapas y la dirección del eje trasero de serie, que mejora tanto la agilidad en ciudad como la estabilidad a alta velocidad en autopista. Todo esto hace que el auto logre una gran estabilidad a gran velocidad si andamos sacando el máximo del auto.

Diseño renovado con paquetes de personalización exclusivos

Mercedes-AMG GLC 53 tiene varios niveles de personalización.
Mercedes-AMG GLC 53.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes-AMG también apunta al lujo personalizado. El paquete de personalización Golden Accents combina tonos oscuros como Obsidian Black o Graphite Grey Magno con detalles en Techgold, creando una estética llamativa y sofisticada. Se suman opciones como el AMG Night Package y el Night Package II, con acabados en negro brillante y cromo oscuro.

Mercedes-AMG GLC 53 tiene un interior elegante y deportivo.
Mercedes-AMG GLC 53.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

También añade llantas forjadas AMG de 21 pulgadas en negro mate con diseño de radios cruzados y tapacubos en Techgold. Mientras tanto, las pinzas de freno estarán en negro brillante con logotipos AMG en blanco. En el interior, tiene opciones de cuero AMG, fibra de carbono con hilos metálicos y costuras contrastadas que completan una cabina que mezcla deportividad y exclusividad.

Precio y disponibilidad

Mercedes-Benz no ha revelado el costo del nuevo GLC. Sin embargo, pudiera estar cercano a los $70,000 dólares el modelo base. Se espera que haya más información cercana a su lanzamiento al mercado, que será para el segundo semestre de 2026.

Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos autos nuevos
Contenido Patrocinado