Mercedes-AMG One: tras numerosos retrasos, el superdeportivo finalmente llegará en 2022

Mercedes anuncia la llegada del Mercedes-AMG One para el próximo año. El superdeportivo celebra el dominio de la Fórmula Uno de Mercedes-AMG, pero también sirve como un vehículo halo para la división

Mercedes-AMG One. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.
Mercedes-AMG One. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.
Foto: Mercedes-Benz / Cortesía

Después de una serie de retrasos para el superdeportivo Mercedes-AMG One , habrá un retraso más. Pero finalmente viene. Autocar informó por primera vez que el One llegará a mediados de 2022 y la marca confirmó que la producción comenzará el próximo año para las primeras entregas.

Mercedes-AMG One
Mercedes-AMG One. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Características del One

El superdeportivo, que tiene un sistema de propulsión derivado del auto de carreras de Fórmula Uno de Mercedes-AMG , ha sido una gran tarea para desarrollar. Dado que estamos hablando de un motor de 1,000 caballos de fuerza que sólo estaba diseñado para la pista, preparar el tren motriz para el uso en la calle y reglamentario planteó numerosos desafíos. 

Eso incluye el hecho de que este motor está destinado a funcionar al ralentí a unas 5,000 rpm. Los ingenieros necesitaban que el híbrido V6 turboalimentado de 1.6 litros funcionara en ralentí a unas 1,200 rpm y, según el informe, este fue un gran desafío para los ingenieros en el proyecto.

Mercedes-AMG One
Mercedes-AMG One. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Un éxito limitado y agotado

Después de cuatro años de resolución de problemas, comenzará la producción del automóvil de 275 unidades. Por supuesto, están todas agotadas, incluso si tienes millones de sobra. Pero para esos clientes afortunados, finalmente obtienen un auto increíble después de cuatro años.

**********

Te puede interesar