Mercedes Benz EQA listo para la venta con apariencia renovada
Mercedes Benz EQA cambia su apariencia a una forma más estilizada y mejor rendimiento en las carreteras.
Mercedes Benz prepara la venta de su modelo EQA con una actualización completa de su apariencia con un conjunto de mejoras tecnológicas que proporcionan una mejor autonomía en el vehículo. El EQA saldrá al mercado a principios de octubre mientras su hermano EQB, el crossover eléctrico de la marca, salga a principios del año que viene.
Mercedes Benz planea tener una gran venta de estos modelos por su versatilidad y el acabado característicos de la marca. Los precios todavía no han sido revelados pero se estima que el precio base comience a partir de los $65,000.
Mercedes EQA ligeros cambios en su estética, pero mejora en autonomía
El EQA tiene un nuevo panel de parrilla frontal con el patrón de estrella característico de Mercedes, alineándose con modelos más grandes y caros como el GLC y el SUV EQS. El parachoques delantero se ha optimizado aún más para lograr eficiencia aerodinámica y los faros ahora están unidos por una barra de luces del ancho del parachoques. Las luces traseras se han renovado con un motivo 3D más complejo y mantienen la distintiva barra de luces a lo largo de la tapa del maletero.
Autonomía con rendimiento de 347 millas por una sola carga
Con los ajustes aerodinámicos, un nuevo modo de maximización de alcance que desactiva todas las funciones innecesarias y nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, Mercedes ha aumentado el alcance declarado del EQA de 260 millas a 347 millas. Esto significa que supera a muchos de sus rivales más cercanos, incluidos el Kia Niro EV y el BMW iX1 de 230 millas y el Audi Q4 E-tron de 314 millas. Sigue utilizando una batería de 67 kWh como en los otros modelos de esta línea.
La batería del EQA puede cargarse a una velocidad máxima de 100 kW, lo que significa una recarga del 10 al 80 % en aproximadamente 30 minutos. El automóvil ahora comenzará a cargarse en el momento en que se enchufe, en lugar de que tengas que confirmar la carga a través de la pantalla de información del cargador.
El EQA también recibe el nuevo volante de tres radios de Mercedes con controles capacitivos, como se vio por primera vez en la Clase S de última generación actual. Las molduras del tablero y las puertas también se han actualizado para incorporar varios logotipos de Mercedes retroiluminados en un intento por mejorar tanto la apariencia como la sensación del interior.
Tecnología de punta al estilo Mercedes
El infoentretenimiento se basa en el sistema MBUX de última generación de la empresa, que se muestra a través de dos pantallas de 10,0 pulgadas de serie y se puede personalizar con tres estilos de visualización denominados Subtle, Sporty y Classic. Las pantallas también cuentan con gráficos más limpios y simples, y el sistema de reconocimiento de voz ahora es más receptivo a diferentes tipos de diálogo.
Los compradores pueden optar por un nuevo estéreo Burmester que les permite “escuchar música casi tan claramente como la visión original de los artistas en el estudio”. Este sistema permite a los usuarios personalizar el audio utilizando cualquiera de los cuatro mundos sonoros diferentes, cambiando esencialmente la configuración acústica del sistema de altavoces.
Además de esto, se promete que los sistemas de seguridad opcionales, como la asistencia para mantenerse en el carril, serán menos intrusivos que antes.
*******
Te puede interesar:
Mercedes Benz dejó entrever el nuevo Clase-E 2024
Mercedes-Benz se adelanto a Tesla en California y ya puede vender vehículos autónomos
SUV, premiun y coupé: así es el renovado GLC Coupé 2023 de Mercedes Benz
Mercedes-Benz EQS450 4Matic: el SUV eléctrico que desborda tecnología y lujo