Mercedes-Benz líquida sus eléctricos EQ con descuentos por más de 10,000 dólares
Mercedes está rematando todos sus vehículos eléctricos en Estados Unidos de la anterior generación con los modelos EQE y EQS.

Mercedes-Benz EQS. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía
Con la llegada de la nueva generación de la línea CLA totalmente eléctrica, los modelos eléctricos de la anterior generación EQE y EQS están siendo rematados. El público estadounidense no simpatizó con estos autos eléctricos, por lo que Mercedes decidió hacer una liquidación con precios de oferta por más de $10,000 dólares.
Los Mercedes-Benz EQE y EQS fueron una propuesta arriesgada y revolucionaria de la marca alemana con la tecnología eléctrica. Sin embargo, no tuvo buenos números en ventas, sobre todo en Estados Unidos, por lo que con la nueva línea CLA, busca reivindicar la propuesta eléctrica con un estilo diferente, lo que deja a los EQE y EQS a un lado, por lo que se están rematando para disminuir inventario.

Mercedes-Benz EQS y EQE bajan en más de $10,000 dólares su precio
Los Mercedes-Benz EQS y EQE son vehículos costosos que combinan lujo con tecnología de última generación de movilidad eléctrica. Sin embargo, el mercado estadounidense sigue sin llamarle la atención los autos eléctricos, sobre todo los más costosos, por lo que sieguen eligiendo híbridos o a gasolina. Esto hizo que la marca decidiera rematar el inventario de esta línea en Estados Unidos.
La línea EQ que se basa en la electrificación de sus modelos fue la que tuvo el fuerte bajón de precios. Los modelos 2025 y 2026 bajaron en más de $10,000 dólares de su precio inicial, por lo que es una buena oportunidad para comprar uno de estos autos. La versión 2025 del sedán EQS bajó de $76,050 dólares a $66,100 dólares, mientras el EQE redujo su costo de $79,050 dólares a $66,100.

En el caso de los modelos 2026, la caída de precio del sedán EQS pasó de $105,550 dólares a $101,400 dólares. Mientras el SUV EQS ahora tiene un costo de $91,100 dólares. Estos recortes de precio también son incentivados por el fin del crédito fiscal para vehículos eléctricos que entrará en vigencia el 30 de septiembre, por lo que la marca busca vender lo más posible estos autos.
A partir del primero de septiembre, Mercedes-Benz finalizará la producción para los modelos EQE y EQS para el mercado americano. Solamente tendrá disponible el EQB, por lo que estos modelos que están en inventario serán los últimos que veremos en el mercado en los próximos meses.

Tampoco se descarta que la oferta pueda incrementarse en los próximos meses para salir de estos autos. El fabricante alemán reveló que todavía hay suficiente inventario de modelos EQ 2025, por lo que necesitan salir de ellos, así como los 2026. Más cuando a finales del año llegaran los nuevos CLA, que por los momentos solamente estará disponible el sedán, mientras el Shooting Brake, el modelo familiar, todavía no estará a la venta en Estados Unidos
Futuro de los autos eléctricos en Estados Unidos

Con el fin de los créditos fiscales, algunos fabricantes han decidido cambiar la estrategia de venta para el mercado eléctrico. Unas marcas decidieron pausar el desarrollo de vehículos eléctricos para dedicarse a los híbridos y gasolina, mientras otros siguen desarrollando motores a gasolina, debido a la poca salida que están teniendo los autos eléctricos.
Las marcas europeas están reduciendo su oferta de vehículos eléctricos e híbridos en Estados Unidos. Por lo que se ha visto una reducción de modelos para este mercado, enfocándose en Europa y Asia. Al acabarse los incentivos para la compra de autos eléctricos, los potenciales clientes preferirán seguir con gasolina o buscar híbridos.
Te puede interesar: