7 modelos de Mercedes ya están listos para parkear sin conductor

Con INTELLIGENT PARK PILOT, los nuevos Clase E Berlina y Familiar, el SUV EQE y el SUV EQS ya están listos para aparcar de forma altamente automatizada y sin conductor.

mercedes benz estacionamiento automatizado

INTELLIGENT PARK PILOT estará disponible en más modelos en los próximos años. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Es el sueño de muchos: entrar en un aparcamiento, salir del vehículo y enviarlo a una plaza de aparcamiento reservada previamente a través del smartphone: con el llamado Valet Parking Automatizado, ya no es necesario buscar una plaza de aparcamiento ni destinar algunos minutos a aparcar. Los dueños de 7 modelos de Mercedes-Benz podrán dejar que su auto estacione solo gracias al Piloto de Estacionamiento Inteligente.

Es lo que acaba de comunicar Mercedes con bombos y platillos: después de la Clase S, el EQS y el EQE Berlina, la función de aparcamiento altamente automatizada INTELLIGENT PARK PILOT (nivel SAE 4 2) ya está disponible para la nueva Clase E Berlina y Familiar, el SUV EQE y el SUV EQS 1. Es un lujo que se puede disfrutar en algunos lugares de prueba y que anticipa lo que puede ser la experiencia de parkear dentro de unos años.

Según el comunicado de la marca, “es algo que no sólo ahorra a los conductores un tiempo valioso, sino que cambia radicalmente la experiencia de estacionamiento, especialmente en los lugares de parking estrechos”.

INTELLIGENT PARK PILOT mercedes
La tecnología de conducción autónoma de Mercedes, creada en cooperación con Bosch, permite el estacionamiento autónomo y fue aprobada para uso comercial en Alemania.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El sistema, disponible en 7 modelos de Mercedes, permite al conductor llegar a un destino, pagar el estacionamiento y tener el propio estacionamiento sin interferencias (autonomía de nivel 4).

Estacionamiento automatizado… ¿El futuro del parking?

En noviembre de 2022, Mercedes-Benz y Bosch recibieron en Alemania la primera aprobación mundial para el uso comercial de su función de aparcamiento sin conductor y altamente automatizada. El aparcamiento APCOA P6 del aeropuerto de Stuttgart es el primer aparcamiento del mundo que ofrece servicio de aparcacoches automatizado a los clientes de Mercedes-Benz.

Con sus espacios de estacionamiento estrechos, es un caso de uso ideal para el estacionamiento sin conductor. Además, la ubicación justo al lado del edificio terminal del aeropuerto ofrece a los clientes una distancia especialmente corta hasta la puerta de embarque.

Intelligent Park Pilot: estacionamiento inteligente y sin conductor

El servicio Mercedes me connect INTELLIGENT PARK PILOT está disponible inicialmente en Alemania para el Mercedes-Benz Clase S Berlina y “long wheelbase” fabricados a partir del diciembre de 2020, la Clase E híbrida enchufable Berlina y Familiar (excluido el E- Clase todoterreno y distancia entre ejes larga), fabricados a partir de junio 2023, el EQS Berlina, el EQS SUV, el EQE Berlina y el EQE SUV (excluidos los respectivos modelos de Mercedes-Maybach y Mercedes-AMG).

mercedez benz se parkea solo
Mercedes ha estado a la vanguardia de la conducción autónoma, y ​​ahora están mostrando su fuerza en la tecnología con su sistema Intelligent Park Pilot
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Tan pronto como INTELLIGENT PARK PILOT esté disponible para un vehículo concreto, el servicio aparecerá en el menú de servicios de la Mercedes me App, listo para su activación.

Para utilizar los servicios Mercedes me connect, los usuarios necesitan un Mercedes me ID personal y deben aceptar las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. Además, el vehículo en cuestión deberá estar registrado con la cuenta de usuario. Al vencimiento del período inicial, los usuarios podrán extender el servicio PARQUE INTELIGENTE PILOTO siempre y cuando dichos servicios permanezcan disponibles para ese vehículo en particular.

La norma SAE J3016 define seis niveles de automatización de la conducción (Nivel 0 a Nivel 5). El nivel 4 de SAE se refiere a una alta automatización de la conducción: el vehículo, en determinadas condiciones (p. ej. en un aparcamiento), puede afrontar por sí solo las situaciones de tráfico.

Mercedes-AMG G 63. By Mercedes-Benz.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Puedes ver: Mercedes G Wagon: interior de lujo para un SUV deslumbrante

La innovación en la industria automotriz continúa sorprendiendo a medida que la tecnología avanza a pasos agigantados. Por delante, solo quedan sorpresas. Sobre todo de la mano de Mercedes, Tesla y otras marcas líderes del sector.

Te puede interesar:

El Mercedes Benz 500 GE V8 cumplió 30 años: un modelo especial y exclusivo

Mercedes Benz EQA listo para la venta con apariencia renovada

¿Los próximos carros vendrán con límite de velocidad automático?

Mercedes EQS y Clase S traerán la conducción semiautónoma de nivel 3 en 2024

Mercedes Benz CLA EV 2025 aparece en las calles en modo camuflaje

Audi S8: un superdeportivo con tecnología avanzada

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain