Mercedes-Benz ofrecerá en EE.UU. durante un año Drive Pilot: su sistema de conducción autónoma

El Drive Pilot de Mercedes-Benz ofrece una autonomía condicional de nivel 3 que funciona a baja velocidad en condiciones de mucha congestión. La marca alemana buscará ampliar el servicio Drive Pilot en más modelos de Estados Unidos

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz hará que más de sus modelos tengan acceso a Drive Pilot. Crédito: Pixabay

Incluso si no hay verdaderos autos autónomos actualmente en el mercado, los vehículos autónomos se están abriendo camino hacia el futuro. Prácticamente todos los fabricantes de automóviles y empresas proveedoras están trabajando febrilmente para hacer realidad esta tecnología, y esto incluye a Mercedes-Benz. Siguiendo adelante, la prestigiosa marca alemana tiene como objetivo llevar la automatización condicional de nivel 3 a los EE. UU. en algún momento de este año.

BMW busca ampliar el uso de Drive Pilot

La compañía dio a conocer esta importante información el jueves como parte de su presentación de resultados financieros de 2021. Durante la llamada, el CEO Ola Kallenius dijo que el plan no es sólo implementar el sistema Drive Pilot en los EE. UU. este año, sino que esté ampliamente disponible en lugar de sólo en un par de modelos. Con ese fin, Mercedes-Benz está probando esta tecnología y trabajando con las autoridades estadounidenses.

Mercedes-Benz GLE. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz. Crédito: Cortesía

¿Cómo funciona Drive Pilot?

En tramos adecuados de carretera, Drive Pilot permite que un vehículo acelere, gire y se detenga por sí mismo a velocidades de hasta 37 mph. Lo que hace que esta tecnología sea un sistema autónomo condicional SAE Nivel 3 es que el conductor no tiene que supervisar constantemente el vehículo; puede jugar con el sistema de información y entretenimiento o, si lo permite la ley, jugar con su teléfono inteligente. Por supuesto, el conductor todavía tiene que estar listo para tomar el volante si es necesario, por lo que esta tecnología no llega a ser una conducción autónoma total. Pero independientemente, Drive Pilot debería ser una bendición en el tráfico pesado.

Un sistema autorizado y confiable

En diciembre pasado, Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante de automóviles en obtener el permiso del gobierno alemán para probar el nivel 3 autónomo. El sistema está aprobado para funcionar en casi 8,200 millas de carreteras en el país.

En Alemania, Drive Pilot estará disponible en el sedán insignia S-Class en la primera mitad de 2022, y también se ofrecerá en el EQS de cuatro puertas totalmente eléctrico. No está claro qué vehículos harán que Drive Pilot esté disponible en los EE. UU., pero estos dos modelos parecen ser los candidatos más probables.

Los autos autónomos como futuro en la industria automotriz

Los autos completamente autónomos aún no son una cosa, pero pronto llegarán a buen término. Al igual que el revolucionario Super Cruise de GM o el próximo Ultra Cruise, y el recientemente presentado BlueCruise de Ford, el Drive Pilot de Mercedes-Benz es un paso importante en el camino hacia la autonomía.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos autónomos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain