Mercedes-Benz retira del mercado más 50,000 vehículos por una falla con sus frenos

Las quejas de esta falla comenzaron en los Estados Unidos en enero 2021 y después de hacer unas investigaciones el fabricante se convenció de hacer el retiro y buscar una solución al problema

Mercedes-Benz retira del mercado más 50,000 vehículos por una falla con sus frenos
El retiro está programado tentativamente para comenzar el 19 de abril de 2021. 
Foto: Mercedes-Benz / Cortesía

El fabricante de autos, Mercedes-Benz, está retirando del mercado más de 50,000 Sprinters por un problema de luz de freno defectuosa.

Las camionetas Mercedes-Benz Sprinter y Freightliner Sprinter 2019-2020 pueden tener fallas con la instalación que conecta los pedales de freno con las luces y las luces se pueden quedar encendidas sin haber pisado el freno. 

Según un reporte de CarComplaints.com los conductores de estás camioneta pueden saber que hay un problema porque el pedal del freno se sentirá como si se estuviera moviendo en círculos al presionar el pedal. Esto puede ocurrir una vez que el perno se haya salido de la rondana de retención por un lado.

Mercedes investigó algunas Sprinter y en algunos de los vehículos los pernos todavía estaban allí, pero las rondana estaban sueltas o faltaban.

Las quejas de esta falla se dieron más en el Reino Unido y en enero de 2021, comenzaron las quejas en los Estados Unidos, lo que convenció a Mercedes-Benz de retirar las camionetas.

El fabricante de autos ya está trabajando en una solución para hacer las reparaciones necesarias. El retiro está programado tentativamente para comenzar el 19 de abril de 2021. 

Los propietarios de Sprinter preocupados deben llamar al 877-762-8267 y usar el número de recuperación VS3BREBOL.

El Mercedes-Benz Sprinter es un vehículo comercial ligero con una plataforma abierta y chasis,​ se comercializa las marcas Freightliner y Dodge. Su plataforma y carrocería son también utilizadas en conjunto con Volkswagen, que las aplica en el Volkswagen LT y el Volkswagen Crafter.

La camioneta presenta características especiales como sistemas de conectividad para coordinar y localizar flotillas de trabajo, botón de arranque, sistema MBUX, superficies táctiles en el volante, faros LED, panel divisor para área de carga y compartimento superior con llave en la cabina. 

En sistemas de seguridad, Sprinter ofrece asistente de detección de atención, asistente de viento lateral, frenado activo, asistente de velocidad en lluvia y alerta de tráfico cruzado, entre muchos elementos más.

Esta Sprinter de tercera generación está disponible en seis estilos de carrocería: Panel van, Tourer, Pick-up, Chasis-cabina, Chasis-doble cabina y, en algunos mercados, la variante Sprinter Bus (hasta 20 plazas) y una Sprinter cabeza tractora.

Cuenta con dos opciones de motor, el primero es un motor diésel de seis cilindros 3.0 litros capaz de producir 190 caballos de fuerza y el segundo es un motor diesel de cuatro cilindros 2.1 litros que produce 114 caballos de fuerza .

***

Te puede interesar:

Cierran planta de Subaru debido a la escasez de chips

¿Qué es el sistema de Ford Co-Pilot360?