Cierran planta de Subaru debido a la escacez de chips

Subaru se une a empresas como General Motors, Ford, honda y otros fabricantes que han tenido que disminuir o cancelar la producción de sus vehículos hasta que se tenga los chips.

Cierran planta de Subaru debido a la escacez de chips
El cierre de la planta afecta la producción del Subaru Outback y Forester.
Foto: Wikimedia Commons

La escasez de chips semiconductores sigue causando muchos problemas en la industria automotriz. Debido a esta escasez, Subaru en Japón cerrará su planta durante al menos dos semanas debido a la falta de chips.

Los efectos del Covid-19 siguen causando muchos problemas. Sin duda la pandemia ha afectado en gran medida  a la industria automotriz.

CarScoops informó que Subaru confirmó que cerraría la planta de Yajima entre el 10 y el 27 de abril. La planta no estará en pleno funcionamiento hasta el 10 de mayo. Esta pandemia obviamente no ha sido ideal para los trabajadores. Esta escasez de chips continúa la presión sobre Subaru y sus trabajadores. Tomarse este tiempo libre de producción aumentará aún más este estrés, pero la escasez de chips ha dejado a Subaru pocas opciones.

La planta que Subaru está por cerrar temporalmente es responsable de una gran parte de la producción del Subaru Outback y el Subaru Forester

Subaru se une a empresas como General Motors, Ford, honda y otros fabricantes que han tenido que disminuir o cancelar la producción de sus vehículos hasta que se tenga los chips.

Solo para ponerlo en perspectiva, General Motors (GM) anunció recientemente que los recortes de producción en sus autos se extenderán en Estados Unidos, Canadá y México hasta mediados de marzo.

Los chips han estado escaseando debido a las masivas ventas de dispositivos de entretenimiento doméstico como consolas de juegos, televisores, teléfonos inteligentes y tabletas, que se empezaron a vender como pan caliente a causa de las medidas de confinamiento en todo el mundo. 

Otra razón tiene que ver con la guerra comercial que el ex-presidente de los Estados Unidos Donald Trump comenzó en contra de China.

Según la Consumer Tech Association de los Estados Unidos, el 2020 ha sido hasta ahora el año con el mayor número de ingresos por ventas en electrónicos, alcanzando un estimado de $442 mil millones. Se espera que estos números aumenten en el 2021. 

Incluso varias de las compañías de la industria electrónica han reportado ventas nunca antes registradas. 

Si bien la falta de chips es una “crisis”, los expertos predicen que esta será pasajera, pues los fabricantes de la tecnología ya están aumentando su producción. 

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters en una entrevista que la compañía ahora tiene una base instalada activa de 1,650 millones de dispositivos, en comparación con los 1,500 millones de hace un año. Cook también dijo que Apple ahora tiene una base instalada de más de mil millones de iPhones, un aumento con respecto a los 900 millones que la compañía reveló más recientemente en 2019.

***

Te puede interesar:

¿Qué es el sistema de Ford Co-Pilot360?

La primera pickup de Hyundai es en realidad una SUV