¿Qué es el sistema de Ford Co-Pilot360?

Co-Pilot360 está disponible en ciertos vehículos 2021 como la F-150, Expedition, EcoSport, Escape, Transit, Edge, Flex, Explorer, Ranger, Super Duty, Fiesta, Fusion y Mustang.

¿Qué es el sistema de Ford Co-Pilot360?
Ford Explorer esta equipada con Co-Pilot360.
Foto: Ford / Cortesía

Los fabricantes de autos han desarrollado y aplicado tecnología en sus vehículos. Gracias a estos sistemas los vehículos ahora ofrecen mayor seguridad, asistencias de seguridad, entretenimiento y más. 

Ford cuenta con Co-Pilot360, es una plataforma de tecnologías diseñada para brindar a los propietarios, asistencia de manejo y una conducción con más confort, Seguridad y Dinamismo.

Co-pilot360 es un sistema formado por varias características de asistencia al conductor, que incluyen centrado de carril, control de crucero adaptativo y monitor de punto ciego con alerta de punto ciego. 

Con todos estos sistemas, Ford pretende ofrecer una conducción con manos libres a partir del tercer trimestre de 2021.

Este sistema de Ford también se encarga de monitorear constantemente el camino en busca de vehículos, objetos o peatones alrededor del auto y emiten avisos en el volante, tablero o sonidos que previenen al conductor.

Ford Co-Pilot360 / Foto: Ford

Co-Pilot360 está formado por los siguientes sistemas :

1.- Asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático

Este sistema ayuda a frenar si detecta otro vehículo en el camino, brindándote una experiencia de conducción única y segura. 

2.- Sistema de autoencendido de luces altas 

Ford Co-Pilot360 está equipado con Sistema de Autoencendido de Luces Altas, para brindar una mayor seguridad y confort en cada trayecto.

3.- Sistema de preservación de carril 

Este sistema está equipado con tecnología que puede detectar las líneas del carril por el que se circula y, en caso de desviación, mostrará alertas en el tablero para ayudarte a conservar y corregir la trayectoria.

4.- Asistencia activa de estacionamiento optimizada

Ayuda a encontrar el lugar ideal para estacionar el auto. Con solo apretar un botón en la pantalla buscará un lugar para estacionar el vehículo, ya sea en paralelo o en perpendicular. Además, con tan sólo presionar un botón y siguiendo los pasos de la pantalla, el vehículo se estacionará de manera casi autónoma.

5.- Detector de peatones 

Ford Co-Pilot360 tabién es capaz de ayudar en caso de que el conductor no reaccione a tiempo ante un vehículo detenido o un peatón en movimiento.

6.- Sensores de punto ciego 

Este sensor te puede avisarte si existe un auto fuera de tu campo de visibilidad. El indicador en los espejos te permitirá saber si hay algún vehículo en el punto ciego de tu auto. 

Co-Pilot360 está disponible en ciertos vehículos Ford 2021. Incluyen algunos modelos de F-150, Expedition, EcoSport, Escape, Transit, Edge, Flex, Explorer, Ranger, Super Duty, Fiesta, Fusion y Mustang.

Este sistema ha sido parte del paquete de tecnología de Ford durante varios años. Active Drive Assist es el siguiente paso adelante y une todas las tecnologías anteriores. Active Drive Assist mejora la tecnología anterior para ofrecer funciones avanzadas de seguridad y comodidad para el conductor que compiten con las ofertas de las marcas de lujo.

***

Te puede interesar:

Rolls-Royce rompe récord de ventas en sus 116 años de existencia

Cómo remover el excremento de pájaros en tu auto