Mercedes-Benz S-Class: así viene en 2024
El Mercedes-Benz S-Class 2024 tiene varias actualizaciones en mejoras visuales y también algunas características que mejoran la conducción del auto.
Mercedes-Benz sigue en el empuje de sus actualizaciones de modelos. Esta vez presentaron el S-Class 2024, aunque sigue manteniendo la misma plataforma del 2020. Ya son cuatro años con esta generación, pero mostraron algunas innovaciones que permitirán mejorar su conducción.
Lo que más destaca del nuevo Mercedes-Benz Clase S es su optimización en el interior del auto. Mejoraron los sistemas de entretenimiento para dar una mayor comodidad al usuario. Agregaron el servicio de video Ridevu, también actualizaron su interfaz MBUX y varios modos de conducción, así como mejoras en la seguridad.
Mercedes-Benz Clase S presenta nuevas actualizaciones de software para 2024
Mercedes-Benz ha mantenido el mismo modelo por cuatro años del Clase S. Sin embargo, pudiera ser una de las últimas actualizaciones de esta generación. Lo que ha cambiado en comparación con la versión anterior son mejoras en los sistemas de manejo, seguridad e infoentretenimiento.
La marca integró el servicio de entretenimiento Ridevu de Sony Pictures Entertainment. Esta aplicación ofrece a sus clientes acceso a una amplia gama de entretenimiento incorporado al vehículo. Proporciona a los usuarios controles y funciones avanzados diseñados específicamente para el automóvil.
Estos permiten a los consumidores transmitir cómodamente contenido de Sony ha pedido, directamente desde sus vehículos. Incluye una biblioteca seleccionada de películas disponibles para transmisión, sobre todo para esos viajes largos o esperas prolongadas.
Otra actualización de Mercedes-Benz, es la interfaz de usuario MBUX. Mejoraron la información para el aparcamiento asistido, por lo que ahora es más fácil para el conductor. También adaptaron el servicio de preinstalación de la llave digital del vehículo de la app Mercedes me, que ya está disponible en Europa, en el futuro también lo estará en Estados Unidos y Canadá.
El recordatorio de presencia de los ocupantes es otra de las innovaciones para el 2024. Ayuda a llamar la atención sobre las personas que pueden haber quedado en la parte trasera del vehículo. Esta funcionalidad es ideal para las personas que hacen traslados y no se dan cuenta si los ocupantes se bajaron o siguen en el vehículo.
Las nuevas actualizaciones ofrecen mejoras en la conducción
La función de cambio automático de carril (ALC) de Mercedes-Benz ofrece ahora un desarrollo inteligente de los sistemas de asistencia a la conducción SAE Nivel 2. El cambio automático de carril se admite en carreteras similares a autopistas.
También ha mejorado la función Active Distance Assist Distronic con Active Steering Assist. Lo que hace es que si el auto de delante, es mucho más lento, el carro puede iniciar un cambio de carril automático.
Ahora está disponible, la actualización del modo de manejo como el Drive Pilot Nivel 3. Está validado para conducción condicionalmente automatizada. En determinadas condiciones, el Drive Pilot asume la tarea de conducción dinámica.
Otra de las innovaciones es la tecnología de faros Digital Light, que estará de forma opcional en este modelo. A través de la tecnología, permite, proyectar marcas auxiliares o símbolos de advertencia en la carretera, para ayudar a otros conductores de cualquier peligro.
El Mercedes-Benz Clase S está disponible para pedidos desde abril. Llegará a los concesionarios de Estados Unidos en agosto. Además, estarán disponibles dos colores nuevos, el verde plateado metalizado y marrón terciopelo metalizado. Aunque no se ha revelado los precios de esta actualización, se estima que sean parecidos a la versión 2023, cuyos costos inician en $117,000 dólares, el más básico.
Si quieres conocer más sobre reseñas de autos y pruebas de manejo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube, Siempre Auto.
*******
Te puede interesar: