Mercedes dejará todas las transmisiones manuales en 2023

La transmisión manual en los autos de uso convencional ha ido poco a poco cediendo ante la demanda de autos con transmisión automática. Ante este hecho, Mercedes-Benz ha anunciado que será en 2023 cuando 3 modelos sedanes de la firma abandonen la caja manual que ahora sólo se ofrece en autos deportivos de alto rendimiento

Mercedes-Benz Clase A

El Mercedes-Benz Clase A es uno de los sedanes que dejará la transmisión manual. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El tiempo corre para las transmisiones manuales en Mercedes-Benz, que la compañía dejó en claro en 2020. Ahora, los últimos tres pedales de Mercedes conocen su expectativa de vida, ya que un informe de Alemania indica que necesitan tener sus asuntos en orden para 2023.

Mercedes-Benz Clase A
Mercedes-Benz Clase A. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Adiós a las transmisiones manuales de las clases A, B y CLA

Automobilwoche informa que Mercedes finalizará la producción de sus últimos modelos manuales por completo en 2023 cuando descontinúe las versiones de palo de sus clases A, B y CLA. Las cajas de transmisión manual han estado ausentes de la línea estadounidense de la marca desde hace años, ya que se ofrecieron por última vez en el SLK 250 2015, según un portavoz de Mercedes. Aunque el SLK remodelado (rebautizado como SLC) retuvo la transmisión de seis velocidades, la opción parece no haberse ofrecido en los EE. UU.

Mercedes-Benz CLA 2022.
Mercedes-Benz CLA 2022. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

La menor demanda de transmisiones manuales es un factor influyente

En los últimos años, los automóviles manuales se han quedado en el camino bajo la presión de múltiples ángulos, desde objetivos de eficiencia que favorecen la electrificación hasta automáticos mejorados y menor demanda. Los competidores alemanes de Mercedes han sido más lentos en abandonar el tercer pedal, con Audi aparentemente esperando para agitarlo con un A4 de edición especial y BMW aún sin abandonarlos. Puede que se esté deshonrando su insignia M en algunos vehículos eléctricos de rendimiento ejecutados cuestionablemente, pero su reputación también se mantiene al conservar los manuales en algunos autos M.

Mercedes-Benz CLA 2022
Mercedes-Benz CLA 2022. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

La transmisión manual se eleva a automóviles de alto rendimiento

Si bien las transmisiones manuales disfrutan de un resurgimiento en los autos de alto rendimiento de otras marcas, como Acura, Hyundai, Nissan y Toyota con su reciente anuncio de la llegada del Supra 2023 con transmisión manual, claramente no se están adaptando a los modelos dirigidos a los compradores de automóviles convencionales. El coche económico de tres pedales ha tenido su época, pero aunque es probable que las palancas nunca desaparezcan por completo, es probable que se conviertan en el dominio exclusivo de grupos de ingresos cada vez más altos, tal como se están convirtiendo los coches nuevos en este mundo de inestabilidad cadenas de suministro.

**********

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain