Mercedes reveló el nuevo GLC eléctrico que suma lujo y tecnología
Mercedes está dando grandes pasos para su nueva era eléctrica y presentó el renovado GLC EQ que lleva una tecnología totalmente eléctrica.
Mercedes-Benz GLC EQ 2026. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía
Mercedes-Benz tiene ideas claras sobre el futuro de la empresa. Busca vehículos de lujo con gran rendimiento y eficiencia tanto eléctricos como a combustión, por lo que ha renovado sus tecnologías en sistemas de propulsión. En este caso, la marca alemana presentó el nuevo GLC EQ que estará en el mismo lugar de su versión a combustión.
El Mercedes-Benz GLC EQ es el primer modelo de una familia de vehículos completamente nueva. Esta línea está enfocada en el rendimiento, autonomía, eficiencia y velocidad de carga. También se preocupa en ofrecer diseños modernos, elegantes, con gran versatilidad y amplio espacio interior para lograr el máximo confort en estos autos.

Mercedes-Benz GLC EQ abre paso a una nueva línea eléctrica de la marca
El nuevo Mercedes GLC EQ tiene todas las características que han distinguido la calidad de los vehículos SUV medianos. Este SUV es el primero con el nuevo diseño de parrilla cromada que se inspira en el estilo tradicional con toques modernos. Además, ofrece un sistema de iluminación que resalta aún más toda la parrilla, lo que le da más identidad a la marca.

De serie incluirá unos faros LED con iluminación digital opcional que estará en la parrilla y el logo. En la parte trasera usará con una barra que atraviesa toda la maleta, lo que le da más personalidad al verlo detrás. El techo destaca por ser panorámico que abarca todos los asientos, lo que otorga gran iluminación ambiental si lo desean los ocupantes.
Interior totalmente de lujo

En el interior del Mercedes-Benz GLC EQ destaca la elegancia y calidad de los materiales acostumbrados que da la marca. En el tablero llama la atención la gran pantalla llamada Hyperscreen de 39,1 pulgadas, esta pantalla está integrada por más de 1,000 LED con opciones personalizables. Además, integra la última versión del sistema de infoentreteniminto MBUX de Mercedes. También está optimizado con inteligencia artificial de Microsoft y Google.

En el techo tiene la tecnología de iluminación ambiental con 162 estrellas integradas en la superficie de vidrio. Esto tiene un estilo parecido a lo utilizado por los vehículos de Rolls-Royce.
Rendimiento y autonomía de primer nivel

El Mercedes-Benz GLC EQ destaca por una autonomía, un potente rendimiento y la comodidad que se espera de un auto de la estrella. El GLC EQ tiene un sistema de propulsión eléctrico que genera hasta 483 caballos de fuerza, además de una capacidad de remolque de unas 5,000 libras. La autonomía que logra es de 443 millas con una sola carga en su versión tope de gama.

La arquitectura modular en el que está diseñado incluye una batería de iones de litio con una capacidad de energía útil de 94 kWh. Esto permite la carga en estaciones de carga rápida de 400 voltios. Según las previsiones actuales, el nuevo GLC puede recargar una autonomía de hasta 188 millas en 10 minutos.
La conducción también ha evolucionado con un gran sistema de suspensión. Como opcional tiene una suspensión Airmatic con un sistema de control de suspensión inteligente con la nueva función Car-to-X, que ajusta automáticamente la amortiguación según las condiciones de la carretera.

Precio y disponibilidad
El Mercedes-Benz GLC EQ llegará al mercado de los Estados Unidos en el segundo semestre de 2026. El precio no se ha hecho oficial, pero se espera que esté por encima de los $60,000 dólares, tomando en cuenta que el modelo a gasolina está alrededor de los $50,000 dólares.
Te puede interesar: