Mercedes lanza su nuevo modelo para la F1 2024

El Mercedes-AMG F1 W14 E Performance es un impresionante monoplaza que tiene el potencial de llevar a Mercedes de vuelta a la cima de la Fórmula 1.

Mercedes lanza su nuevo modelo para la F1 2024

Los cambios mecánicos incluyen una nueva suspensión trasera y una unidad de potencia revisada Crédito: Shutterstock

La primera carrera de la Fórmula 1 está programada para el 3 de marzo de 2024 en el Circuito Internacional de Bahréin y ya Mercedes lanzó el modelo con el que buscará alzarse en la cúspide del podio con Lewis Hamilton, George Russell y Toto Wolff al volante de la exitosa escudería.

El W14 E Performance de las flechas plateadas es una vitrina de la tecnología de vanguardia de Mercedes-AMG. Incorpora soluciones innovadoras en aerodinámica, mecánica y electrónica, que luego pueden ser transferidas a los autos de producción. También se destacan las siguiente características:

  • Rendimiento: El W14 E Performance está diseñado para ser uno de los autos más rápidos de la parrilla de Fórmula 1. Cuenta con un potente motor V6 turboalimentado de 1.6 litros que produce más de 1.000 caballos de fuerza.
  • Diseño: El W14 E Performance tiene un diseño elegante y aerodinámico que refleja la identidad de marca de Mercedes-AMG. El color negro de la carrocería le da un aspecto distintivo y agresivo.
  • Seguridad: El W14 E Performance está construido con los más altos estándares de seguridad para proteger a los pilotos en caso de accidente. Incorpora una serie de características de seguridad, como una célula de supervivencia de fibra de carbono y un halo protector.
  • Exclusividad: El W14 E Performance es un auto único y exclusivo. Solo se han construido dos unidades, una para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team y otra para el museo de Mercedes-Benz.

En la Fórmula 1, Mercedes-AMG buscará imponerse en lo más alto del podio con este nuevo modelo que viene con un chasis hecho de fibra de carbono y pesa menos de 795 kg (1.753 libras), tiene un motor de V6 turboalimentado de 1.6 litros y produce más de 1.000 caballos de fuerza.

Mercedes lanza su nuevo modelo para la F1 2024
Las flechas plateadas reforzaron su modelo en F1 de 2023

La transmisión es una caja de cambios secuencial de ocho velocidades; los frenos son de discos de carbono y cerámica, y los neumáticos son Pirelli P Zero. En definitiva, Mercedes-AMG no perderá tiempo sino que apunta a la primera posición desde el 3 de marzo de 2024.

Altibajos para Mercedes-AMG en la F1

La temporada 2023 de Fórmula 1 para Mercedes-AMG Petronas F1 Team fue una temporada de altibajos. El equipo comenzó con un monoplaza, el W13, que no era tan rápido como el Red Bull RB19 y eso significó que Lewis Hamilton y George Russell no podían competir por victorias al principio de la temporada.

Sin embargo, el equipo realizó mejoras en el W13 a lo largo de la temporada y ya para la segunda mitad de la temporada Mercedes era una escudería mucho más competitiva. Hamilton y Russell obtuvieron varias victorias y podios en la segunda mitad de la temporada pero no las suficientes para quedarse con el primer lugar de F1 2023.

Mercedes lanza su nuevo modelo para la F1 2024
Mercedes se tuvo que conformar con el segundo lugar en la competencia F1 de 2023

Al final de la temporada, las flechas plateadas terminó en segundo lugar en el Campeonato de Constructores, por detrás de Red Bull Racing Honda. Hamilton y Russell terminaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente, en el Campeonato de Pilotos.

W14 E Performance, lo último de Mercedes

En general, la temporada 2023 fue una temporada de progreso para Mercedes. Comenzaron la temporada con un monoplaza que no era tan rápido al lado de Red Bull, pero hicieron los ajustes técnicos para llevarse varias victorias y mejorar su desempeño.

Para la temporada 2024, Mercedes-AMG espera poder desafiar a Red Bull y las demás escuderías por el campeonato con el nuevo modelo W14 E Performance, que tiene el potencial de ser uno de los autos más rápidos de la parrilla.

Mercedes lanza su nuevo modelo para la F1 2024
Mercedes en la F1 de 2024: ¿de vuelta a la cima?

Otro rival a tomar en cuenta para las flechas plateadas es Ferrari, en el 2023 se midieron en el asfalto sin tregua por el segundo lugar del podio en la segunda mitad del campeonato, cuando ya Red Bull se alejaba en la cima.

También puede interesarte:

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain