Mini Countryman JCW el SUV compacto de lujo

Mini se ha caracterizado por su gran obra maestra, el Cooper, pero quiere seguir llevando el estilo inglés con el Countryman JCW, un “Cooper más grande” para la familia con todos los lujos.

Mini Countryman JCW el SUV compacto de lujo

Mini Countryman JCW 2025 Crédito: Mini | Cortesía

La marca inglesa Mini se ha caracterizado por brindarnos autos pequeños pero elegantes. Tal es el caso del Cooper, que desde su fundación en 1969 ha traído la identidad británica hasta el sol de hoy. A lo largo de la historia no han cambiado de estrategia, a pesar de que en el 2000 fue adquirida por BMW, sigue la tradición de crear autos pequeños como Cooper en sus diferentes versiones.

El Countryman de Mini es una versión más grande del Cooper. Ha sido uno de los modelos favoritos, sobre todo para participar en mundiales de rally. Pero el fabricante ha lanzado una línea mucho más elegante para ese público más exigente. Este auto de nueva generación promete llegar a un mercado más amplio para la marca.

Mini Countryman JCW el SUV compacto de lujo
Mini Countryman JCW 2025
Crédito: Mini | Cortesía

El Mini Countryman JWC más largo y alto de toda la marca

Esta nueva generación del Mini Countryman es considerado el vehículo más grande que ha fabricado la marca desde sus inicios. Sus medidas son 5,3 pulgadas más largo, 0,9 pulgadas más ancho y casi 4,0 pulgadas más alto que el modelo anterior. A simple vista, se ve claramente que el Countryman se desliga de los Cooper por su tamaño, aunque conserva el estilo de la marca. 

Además, tiene una mayor potencia con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con una culata rediseñada que adopta el ciclo Miller. Este genera una potencia de 312 caballos de fuerza, 400 nm de par, lo que le permite llegar de 0 a 62 mph en 5,4 segundos con una velocidad máxima de 160 millas por hora. 

También se ha rediseñado los puertos de admisión, las cámaras de combustión y ahora tiene inyección de combustible en el puerto junto con inyección directa. Viene acompañado de una transmisión de doble embrague de siete velocidades que le da una mejor aceleración y conducción.

La transmisión, al ser doble embrague, al colocarla manual, no hará los cambios automáticos al llegar al límite de la marcha. También tiene el modo Boost que equivale al modo Sport que tendrá un estilo más agresivo en los cambios y en el manejo. El sonido que genera el auto, al acelerar, es artificial, por lo que si escuchas un auto “potente” no es “puro motor” pero le da ese toque fuerte al Countryman JCW.

Mini Countryman JCW el SUV compacto de lujo
Mini Countryman JCW 2025
Crédito: Mini | Cortesía

Tiene un tren motriz de tracción en las cuatro ruedas con diferentes sistemas de manejo. El control de tracción y control de estabilidad se pueden desactivar si quieres un estilo de manejo más agresivo y divertido. Viene con unas ruedas estándar de 19 pulgadas, pero tiene opciones de rines entre 17 a 20 pulgadas. También ofrece el diseño JCW Flag Spoke en las llantas inspirado en los años 20. 

Interior de lujo para el Countryman JCW

Mini Countryman JCW el SUV compacto de lujo
Mini Countryman JCW 2025
Crédito: Mini | Cortesía

En su interior ya no tiene una pantalla detrás del volante. Ahora tiene una pantalla frontal a la izquierda. El infoentretenimiento está con una pantalla OLED táctil de 9,4 pulgadas en todo el centro del vehículo. Una de sus curiosidades son los estilos de manejo que los han llamado Go-Kart, Core, Green, Vivid, Timeless, Personal, Balance y Trail. Estos aparecerán ilustrados con temas distintivos, datos y un jingle por cada modo. Esto quiere decir que por cada estilo, todo el panel digital cambiará.

El diseño interior es bastante agradable, no solamente por el espacio y la tecnología, sino que los materiales que han elegido son de alta gama. El tablero está cubierto por fibra de carbono y tela con biopolímeros reciclados y cuero.

El Countryman JCW tiene un precio base de $47,895 dólares. Por lo que en el segmento de SUV compacto es una gran opción de compra al ser un modelo más barato que otros de su competencia.

*******
Te puede interesar:

. MINI abandona oficialmente la transmisión manual en sus autos
. Mini Countryman 2024 EV llega a Norteamérica
. Mini Cooper EV 2025 llega con más autonomía
. Mini revela el interior de su nuevo Cooper con temática retro

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain